Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

“¿Periodismo selectivo?”: Bianchi apunta a medios por no publicar nombre de empresario que tenía obras de arte robadas

El reportero de Mega acusó "secretismo pitutero" en medio de las críticas que abundaron el fin de semana sobre las publicaciones.

“¿Periodismo selectivo?”: Bianchi apunta a medios por no publicar nombre de empresario que tenía obras de arte robadas
Por 26 de Noviembre de 2018

Hace solo unos días se informó respecto a la histórica incautación de obras de arte que llevó a cabo la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI en un fundo ubicado en San Francisco de Mostazal.

Una de las reliquias que se recuperó fue la estatua La República, la que originalmente se ubicaba en el Paseo Rubén Darío de Playa Ancha y cuyo rastro se perdió en 2003.

El operativo se realizó luego de una carta que fue publicada en el diario El Mercurio de Valparaíso, la que daba cuenta de la existencia de la escultura y que sirvió como pista para hallar, también, otros objetos de incalculable valor provenientes de diversos puntos del puerto y Santiago.

“Esto nace a raíz de una publicación en el diario, donde aparecían dos fotografías, una antigua y una nueva, que tenían en su centro una estatua. Una persona escribió que esta estatua fue robada en 2003 y que hoy se encontraría en manos de un extraño“, declaró el jefe de Bidema, Pablo Ibarra.

A raíz de esto varios medios consignaron la información en sus pautas, pero varios de ellos no identificaron al empresario Raúl Schuler Gatica como la persona que acumulaba estas piezas artísticas.

En ese contexto, Felipe Bianchi envió a través de su cuenta de Twitter con un mensaje sobre la polémica.

“Llama la atención que en dos diarios y un canal de TV se informe sobre hallazgo de PDI en campo del sur de decenas de estatuas robadas en cementerios y parques públicos (gravísimo delito)… Y no se dé el nombre del dueño del predio. ¿Periodismo selectivo? ¿Secretismo pitutero?“, lanzó el rostro de Mega.

Posteriormente corrigió: “Tres diarios y varios canales”.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta