Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

“Me pillan, soy culpable, pago y quedo libre”: ex actor de Mega fustiga sobreseimiento de Moreira en el caso Penta

El senador UDI cumplió ante la justicia el pago -a beneficio fiscal, en 12 cuotas mensuales- del monto de las boletas, además de fijar un domicilio.

“Me pillan, soy culpable, pago y quedo libre”: ex actor de Mega fustiga sobreseimiento de Moreira en el caso Penta
Por 4 de Febrero de 2019

Iván Moreira fue sobreseido de manera definitiva en el caso Penta, luego de ser imputado por la facilitación de boletas ideológicamente falsas al holding, los que utilizó para ocultar aportes ilegales de 35 millones de pesos a su campaña senatorial de 2013.

El senador UDI evitó ir a juicio oral y en enero de 2018 acordó una suspensión condicional del procedimiento con el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra. Como parte del acuerdo con la Fiscalía, Moreira comprometió ante el tribunal el pago -a beneficio fiscal, en 12 cuotas mensuales- del monto de las boletas, además de fijar un domicilio.

“Habiendo transcurrido el plazo fijado por el tribunal para el cumplimiento de las condiciones, sin que la suspensión (condicional) hubiere sido revocada, se ha extinguido la acción penal y corresponde dictar sobreseimiento definitivo”, resolvió el juez Escobar.

El ex actor de Mega y actual director del Sindicato de Actores (Sidarte), Ignacio Achurra, se valió de su cuenta de Twitter para fustigar al gremialista, una vez que se dio a conocer la noticia.

Recibo pagos ilegales. Pago mi campaña y salgo electo. Pago los favores a mis financistas. Recibo sueldo alto del Estado. Me investigan, me pillan, soy culpable. Pago y quedo libre. Sigo siendo Senador y recibiendo mi sueldo alto. #Justicia #NegocioRedondo #IvanMoreira“, sentenció.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta