Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Álvaro Henríquez habla de su recuperación: “Es mucha información la que uno tiene que procesar”

El vocalista de Los Tres ensaya para el concierto que dará la banda en mayo próximo.

Álvaro Henríquez habla de su recuperación: “Es mucha información la que uno tiene que procesar”
Por 19 de Febrero de 2019

El 1 de mayo de 2018, Álvaro Henríquez tuvo que someterse a un trasplante de hígado debido a un daño hepático crónico, producto del consumo de alcohol. A casi un año de ese evento, el vocalista de Los Tres volvió a la música y ensaya para el concierto que dará en mayo próximo, en homenaje a los 22 años del disco Fome.

En entrevista con La Tercera, Henríquez reflexionó: “Uno va pasando por muchas etapas, sobre todo en este tipo de operaciones grandes. Entonces empecé a escuchar de nuevo algunos discos de Los Tres, cosa que no había hecho en años, décadas. Yo nunca escucho la música que hago (…) Pero he estado oyendo algunas cosas y viendo otras por Internet y el comentario siempre es el mismo: ‘puta que somos buenos’”.

Aseguró que está pasando por un periodo bueno y que su recuperación ha sido más rápida de lo que pensaba. De todos modos, dijo que aún continúa con constantes chequeos médicos y en sesiones con un kinesiólogo.

“Hoy mi vida es completamente normal, me siento muy bien y feliz de estar tocando de nuevo, porque eso es lo que uno mejor hace.  Yo me siento muy bien, contento, está todo funcionando, pero es mucha información la que uno tiene que procesar. Es un cambio de vida, eso sí, absolutamente. Un cambio de vida radical, pero que me gusta, lo estoy disfrutando mucho”, señaló.

Respecto al periodo que lo llevó al excesivo consumo de alcohol, indicó: “Tuve una etapa Marilyn Manson, pero ya se me pasó. Menos mal que ya pasamos por eso. Pero algo muy importante: todo siempre de la mano de mi familia, que se portó increíble, y de la música. Mi hija, mi mamá, mi hermana, mi hermano, que se portaron increíbles”.

“Es un cambio grande en la vida lo que me pasó, es muy marcador, es como tener un hijo. Así de fuerte. Es otra existencia, con otros paisajes, con otras personas. He caminado tanto por el otro lado y ahora me toca caminar por este lado y lo estoy disfrutando mucho”, enfatizó el músico.

Relacionados

Comenta