Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Maroon 5: la carta anglo que llega a Viña 2020 y que viene a la baja

La agrupación liderada por Adam Levine debutará en la Quinta Vergara para la LXI versión del certamen.

Maroon 5: la carta anglo que llega a Viña 2020 y que viene a la baja
Por 9 de Octubre de 2019

La parrilla de artistas de Viña 2020 comienza a tomar forma y una de las sorpresas vino de la mano de la banda Maroon 5, quienes se convirtieron en la carta anglo del certamen.

En una primera instancia fue el diario La Tercera el que confirmó la presencia en el certamen que se llevará a cabo entre el 23 y el 28 de febrero, a solo horas de la presentación oficial de los animadores este martes. Y aunque en primera instancia, la organización no quiso hacerse cargo de “filtraciones”, la información publicada por el medio nacional no estuvo lejos de la realidad.

Es que junto a la agrupación que lidera Adam Levine, también se aseguró que Ana Gabriel y Pablo Alborán también formarían parte del Festival, lo que fue ratificado junto a los animadores, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. Pero junto a ellos, no fue Maroon 5 el quinto confirmado, sino el reggaetonero Ozuna.

Posterior al evento, el concejal de Viña del Mar Sandro Puebla (IND) conversó con Radio Bío Bío y aseguró que los californianos son un número seguro en Viña 2020. “Lo de Maroon 5 si soy bien honesto… eso está firmado. Hoy día no se quiso presentar, pero está”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginatto, al ser consultada sobre el tema, aseguró que la banda “no está descartada, pero tampoco está confirmada” y que recién en los próximos días tendremos novedad. “Con el contrato firmado, el artista está confirmado”, indicó.

La carrera que iba en ascenso

Maroon 5 alcanzó la fama en 2002 con el primer single de su disco Songs About Jane, This Love, el que acaparó los diversos ranking musicales alrededor del mundo. A dicha canción se sumaron otros éxitos como She Will Be Loved. En 2005 alcanzaron su primer Grammy como Mejor Artista Revelación.

Con un éxito rotundo, las expectativas con su nuevo trabajo eran altas y así lo demostraron. En 2007 lanzaron It Won’t Be Soon Before Long, del que se desprenden temas como Makes Me Wonder, Wake Up Call y la colaboración con Rihanna para If I Never See Your Face Again.

Misery abrió los fuegos para la era del nuevo disco Hands All Over y fue en 2011 cuando, junto a Christina Aguilera, se convirtieron en uno de los artistas más escuchados gracias a Moves Like Jagger.

No fue hasta 2014 que Maroon 5 logró acaparar nuevamente la atención sobre ellos con su trabajo V con canciones como Maps, Animals, Sugar. En 2016 quisieron mantener el ritmo con Red Pills Blues, pero no fue hasta que lanzaron Girls Like You junto a Cardi B en 2018 que nuevamente se apoderaron de los número 1.

Un Super Bowl lleno de críticas

Este último éxito de Maroon 5, claramente, los ayudó en el trampolín para quedarse con el show de medio tiempo del Super Bowl, el evento deportivo que es visto, en promedio, por 100 millones de estadounidenses. De hecho, es una de las pocas oportunidades que la publicidad toma un rol tan preponderante en la pantalla chica.

Pero esta cita, además, es la instancia perfecta para que artistas dejen todo el escenario, lo que además se traduce en un claro aumento en las ventas de sus trabajos discográficos, así como en cuantro a los streamings en las plataformas digitales. Por ahí han pasado artistas de la talla de Madonna, Lady Gaga, Beyoncé, Katy Perry, entre otros.

La agrupación liderada por Levine fue la encargada del espectáculo de este año pero, pese a brindar un show parejo, las críticas en redes sociales no fueron muy amables.

Es que todo comenzó cuando en primera instancia se había invitado a Rihanna, Cardi B y Pink para ser parte del evento, pero lo rechazaron para mostrar su apoyo al ex jugador Colin Kaepernick, quien se puso de rodillas mientras cantaba el himno estadounidense en señal de protesta por la violencia de la policía contra los afroamericanos.

Luego de que Maroon 5 aceptara ser parte del Super Bowl, las críticas no se hicieron esperar, principalmente por querer pasar por alto la polémica. Levine se defendió asegurando que solo quería expresarse a través de la música y no incursionar en temas políticos.

Ya en pleno show, además de las críticas por lo presentado, todos apuntaron a Adam por quitarse la polera y quedar a torso desnudo, lo que hizo revivir lo ocurrido en 2004 cuando Janet Jackson dejó al descubierto uno de sus pechos, siendo acusada de “indecencia pública”.

El último y poco aclamado single

A meses de lo ocurrido en el Super Bowl, Maroon 5 volvió con nueva música. Hace solo unas semanas lanzaron el primer single de su nuevo trabajo: Memories, con el que “marca el inicio de una nueva era musical después de su último éxito global, Girls like you, en 2017”.

“En un mundo que cada vez se vuelve más loco, tomémonos solo un momento para pensar en aquellos que amamos y compartamos los recuerdos de aquellos a quienes hemos perdido. Esta canción habla sobre la gente que ha perdido algo o a alguien. Esta canción es para todos nosotros”, aseguraba Levine en un comunicado difundido por su discográfica.

Pese a que causó ruido por usar el popular Canon (originalmente conocido como Kanon und Gigue in D-Dur für drei Violinen und Basso Continuo) de Johann Pachelbel, con misma progresión musical de acordes que la pieza de música clásica, el impacto no fue el mismo que causaban en antaño.

Un ejemplo de eso es que en el ranking Billboard debutaron en el puesto #22 y en su segunda semana, bajaron ya siete puestos, ubicándose en el #29. Recién este martes lanzaron el videoclip oficial, el que podría hacerlos remontar.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta