Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

“La desigualdad le dio forma a mi vida”: Mon Laferte revela las razones para sumarse al movimiento social

En entrevista con la BBC, la cantante dio cuenta de su infancia como un ejemplo de la desigualdad y la "injusticia social".

“La desigualdad le dio forma a mi vida”: Mon Laferte revela las razones para sumarse al movimiento social
Por 18 de Noviembre de 2019

El pasado jueves, en la alfombra roja de los Latin Grammy, la chilena Mon Laferte acaparó la atención del mundo al realizar un topless, revelando un crudo mensaje a favor del estallido social que ya cumple un mes en nuestro país: “En Chile torturan, violan y matan”.

A días de su protesta que dio la vuelta al mundo, Mon Laferte conversó con la BBC, a quienes explicó las razones que tuvo para sumarse al movimiento social, dando cuenta de su infancia como un ejemplo de la desigualdad y la “injusticia social”.

“Yo nací durante la dictadura, en un barrio pobre en la costa”, afirmó, detallando que junto a su familia vivieron en una vivienda social ofrecida por el Gobierno, en un “sector complicado” en Viña del Mar. En un principio, su hogar no tenía piso, ni puertas ni llaves, por lo que junto a sus padres trabajaron arduamente para mejorarla.

Sin embargo, en muchas oportunidades el dinero no alcanzaba para todo el mes. “A veces ni siquiera hasta la mitad del mes”, aseguró. La situación se complicó aún más cuando su padre decidió irse de la casa, dejándola a ella sola junto a su madre.

Ante esto, optó por dejar los estudios y dedicarse a la música para ayudar a su familia. “A los 14 años empecé a cantar”, señaló.

“Toda la sociedad chilena está furiosa por la desigualdad (existente en el país)”, sostuvo, destacando la importancia que existe en tomar parte del movimiento que busca “intentar solucionar los problemas sociales”. Mon Laferte fue enfática en recalcar que “la música me salvó”.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta