Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Nueva Zelanda: cinco muertos, 20 heridos y varios desaparecidos deja erupción del volcán Whakaari

La policía cree que no hay supervivientes.

Nueva Zelanda: cinco muertos, 20 heridos y varios desaparecidos deja erupción del volcán Whakaari
Por 9 de Diciembre de 2019

Al menos cinco personas murieron por la erupción del volcán Whakaari, ubicado en una isla al noreste de Nueva Zelanda.

Cerca de medio centenar de turistas visitaba las cercanías del volcán, por ello, autoridades locales informaron que hasta el momento existen veinte personas heridas de varias nacionalidades y decenas de desaparecidos.

“No se han visto signos de vida en la isla. No creemos que queden allí supervivientes”, indicó un portavoz de la policía neozelandesa, John Tims, luego de realizar un reconocimiento aéreo de lugar.

Asimismo, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern indicó que las víctimas murieron luego de ser rescatadas y aseguró que “el operativo de evacuación se encuentra en proceso y en una etapa temprana”

La erupción del volcán ocurrió de manera abrupta a las 14.11 hora local, con la expulsión de rocas y una gran nube de ceniza en la isla también conocida como White Island.

“Debido al alto riesgo, los equipos de emergencia no pueden acceder a la isla (…) que permanece inestable y con posibilidad de nuevas erupciones”, apuntó Tims.

“Nuestra absoluta prioridad es continuar con la búsqueda y rescate”, señaló Jacinda Ardern, al informar que muchos de los evacuados sufrieron quemaduras de diversa consideración, y están ingresados en hospitales de la ciudad de Whakatane.

Michael Schade, uno de los turistas testigos de la erupción, narró en Twitter a través de varios videos cómo el barco en el que viajaba zarpó de la isla minutos antes de la explosión, que habría sorprendido a otras excursiones.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta