Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Tribunal de Apelaciones de Hong Kong declara inconstitucional la ley anti-máscaras

Esta decisión implica que la policía no podrá detener a los manifestantes por el solo hecho de ocuparlas.

Tribunal de Apelaciones de Hong Kong declara inconstitucional la ley anti-máscaras
Por 10 de Diciembre de 2019

El Tribunal de Apelaciones de Hong Kong dictaminó hoy que la ley que prohíbe llevar máscaras en las protestas es inconstitucional, pese al recurso presentado por el Gobierno.

De esta forma, se levanta la prohibición al uso de máscaras faciales durante las manifestaciones, al rechazar la solicitud de la ley impuesta por la jefa del ejecutivo hongkonés, Carrie Lam.

Esta decisión implica que la policía no podrá hacer cumplir la prohibición de las máscaras, al menos hasta que los jueces entreguen una respuesta completa a la apelación el próximo mes de enero.

El juez jefe del Tribunal Superior, Jeremy Poon Shiu-chor, y el vicepresidente del Tribunal de Apelaciones, Johnson Lam Man-hon, detallaron que su decisión no debe interpretarse “como un estímulo o como una condonación” para que la gente se cubra la cara, destacó South China Morning Post.

Asimismo, el medio chino indicó que los jueces reconocieron que “Hong Kong está en un estado de peligro público” y que el gobierno presentó una apelación “razonablemente discutible”.

Carrie Lam, afirmó que su prioridad en estos momentos consiste en restaurar la ley y el orden social después de más de seis meses de protestas y señaló que una amnistía de las personas detenidas, que a la fecha son más de seis mil, sería contraria al espíritu del Estado de derecho.

La jefa del ejecutivo viajará este domingo a Beijing para informar de la situación a los líderes chinos de la Administración de Xi Jinping.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta