Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Descubren macabra fosa clandestina con 29 cadáveres en Jalisco

En septiembre, y en el marco de una diligencia estatal en torno a decenas de casos de homicidio, peritos criminalísticos encontraron 75 bolsas negras con restos humanos.

Descubren macabra fosa clandestina con 29 cadáveres en Jalisco
Por 14 de Enero de 2020

En México, la fiscalía de Jalisco encontró una fosa clandestina con restos de al menos 29 personas, en una zona donde se han encontrado desde noviembre hasta la fecha otros 80 cadáveres enterrados de manera ilegal.

“De las 29 víctimas hasta el momento se mantiene la identificación parcial de cuatro, quienes contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas”, detalló el organismo judicial.

El macabro hallazgo se registró en una finca del barrio El Mirador, situada en el municipio de Tlajomulco, en las afueras de Guadalajara, segunda ciudad más grande de México.

Según autoridades, la violencia en Jalisco se ha recrudecido desde marzo de 2017 tras una fractura al interior del el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que además rivaliza con grupos criminales del vecino Guanajuato por el control del tráfico de combustible y droga.

El pasado mes de septiembre y en el marco de una diligencia estatal en torno a decenas de casos de homicidio, en las localidad de Zopapan y Tlajomulco, también en Jalisco, peritos criminalísticos encontraron 75 bolsas negras con restos humanos.

Según informó la prensa mexicana, efectivos policiales debieron utilizar mascarillas de oxígenos especiales para poder descender al pozo, ya que la descomposición de los cadáveres generaron gases que podrían ser fatales para los trabajadores.

“Es un trabajo médico forense muy complejo porque primero se deben armar los cadáveres cuando es posible y luego proceder a la identificación”, explicó en ese momento, Macedonio Tamez, coordinador Estratégico de Seguridad.

Durante el año pasado, solo en Jalisco se registraron más de 250 homicidios.

temas

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta