Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Donald Trump se compara con Martin Luther King Jr. y desata críticas

Si bien la comparación del mandatario fue festejada por sus seguidores, decenas de personas criticaron lo que consideraron una "conexión inapropiada".

Donald Trump se compara con Martin Luther King Jr. y desata críticas
Por 21 de Enero de 2020

El tercer lunes de enero se celebra en Estados Unidos el “MLK Day” o el “Día de Martin Luther King”, fecha que conmemora el nacimiento del principal activista en la lucha contra la segregación racial.

Por ello, distintas personalidad se sumaron a los saludos, entre ellos, el Presidente norteamericano Donald Trump, quien se comparó con Martin Luther King Jr. en un mensaje donde celebra su propia toma de posesión.

“Hoy hace exactamente tres años, 20 de enero de 2017, asumí el cargo”, escribió Trump, quien luego relacionó la fecha con el líder de los derechos civiles.

“Tan apropiado que hoy también es MLK jr DAY (sic). El desempleo afroamericano es, con diferencia, el MÁS BAJO en la historia de nuestro país, por lejos. Además, los mejores números de pobreza, juventud y empleo, como nunca. ¡Excelente!”, tuiteó.

Sin embargo, y pesar del tuit que realizó Donald Trump, el medio Rawstory indicó que “tal como explican los verificadores de datos, Trump no fue el responsable de la baja tasa de desempleo entre los afroamericanos”.

“Él piensa que los éxitos para la tasa de pobreza le pertenecen. De hecho, la tasa de pobreza bajó mucho más bajo el ex Presidente Barack Obama en 2016”, indicaron.

Si bien la comparación de Trump con Martin Luther King fue festejada por sus seguidores, decenas de personas criticaron lo que consideraron una “conexión inapropiada”.

El productor y director Andy Ostroy le respondió a Trump ironizando sobre el momento en que el mandatario se le ocurrió el tuit.

“‘Hmmm… (mira el reloj)… son las 3pm. Supongo que debería tuitear algo ‘presidencial’ sobre #MLKDay… pero realmente lo haré todo sobre mí…’ #Trump”, escribió Ostroy.

Relacionados

Comenta