Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

OMS se reúne de emergencia: China confirma 6 muertos y 300 nuevos contagiados por coronavirus

El brote se podría calificar como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”.

OMS se reúne de emergencia: China confirma 6 muertos y 300 nuevos contagiados por coronavirus
Por 21 de Enero de 2020

El gobierno de China confirmó que el coronavirus cobró la vida de 6 personas y los contagiados suman 300, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prepara una reunión de emergencia para enfrentar esta mortal enfermedad.

El alcalde de Wuhan, ciudad donde se originó la epidemia hace aproximadamente un mes, confirmó la cifra e indicó que además hay otras 922 personas que se encuentran en observación como posibles infectados por este virus.

Asimismo, Japón, Corea del Sur y Tailandia han reportado casos de turistas con este complejo cuadro de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión de emergencia para tratar el contagio que comienza a expandirse por Asia y que se asemeja al temido Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS por sus siglas en inglés) que mató a unas 650 personas en China continental y Hong Kong durante los años 2002 y 2003.

De esta forma, la OMS se reunirá hoy en Ginebra para decidir si clasifica el brote de coronavirus como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, una clasificación que se emplea solo cuando se trata de epidemias muy graves.

“La fuente primaria más probable de la epidemia parece ser animal, con algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos”, indicaron desde la institución de salud.

Según Arnaud Fontanet, jefe del departamento de epidemiología del Instituto Pasteur, en París, la nueva cepa es el séptimo tipo conocido de coronavirus que los humanos pueden contraer.

“Creemos que la fuente puede haber sido animales vendidos en el mercado, y de allí pasó a la población humana”, dijo a la AFP.

temas

Relacionados

Comenta