Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Pekín decide suspender la celebración del Año Nuevo Chino

La decisión fue tomada por la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Pekín para "proteger la vida y la salud de las personas" ante la propagación del coronavirus.

Pekín decide suspender la celebración del Año Nuevo Chino
Por 24 de Enero de 2020

La ciudad de Pekín decidió suspender las populares fiestas previstas con motivo del Año Nuevo Chino, como medida de protección ante la epidemia del coronavirus que ya ha matado a 26 personas.

La medida incluye las ferias que se llevan a cabo en los templos durante estas festividades e incluso los cines han suspendido sus estrenos.

La decisión fue tomada por la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Pekín para “proteger la vida y la salud de las personas”, informó Beijing News.

“Con el fin de controlar la epidemia, reducir la reunión masiva y garantizar que las personas tengan un Festival de Primavera armonioso y pacífico, se decide cancelar todos los eventos a gran escala, incluidas las ferias de los templos en Pekín a partir de hoy”, indicaron.

“Los ciudadanos deberán fortalecer las medidas preventivas y apoyar la decisión. Notificaremos los cambios de política con el desarrollo de la epidemia y les deseamos a todos los ciudadanos un feliz Festival de Primavera”, continuó el comunicado de municipio.

Las vacaciones y festividades con motivo del Año Nuevo Chino comienzan hoy y duran una semana.

Para la ocasión, millones de chinos se reúnen en parques y espacios públicos para asistir a los tradicionales bailes del león y del dragón.

La Ciudad Prohibida de Pekín es uno de los lugares más visitados durante el Año Nuevo Chino y autoridades locales decidieron cerrarlo hasta nuevo aviso debido a la magnitud del brote de coronavirus que afecta al país y que se expande día tras día a distintas partes del mundo.

Paralelamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó calificar como una “emergencia internacional” la propagación del virus en China.

“No se equivoquen. Esta es una emergencia en China, pero aún no se ha convertido en una emergencia de salud global. La evaluación de riesgos de la OMS es que el brote es un riesgo muy alto en China y un alto riesgo a nivel”, indicaron.

Relacionados

Comenta