Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Confirman primer caso de coronavirus contagiado de persona a persona en Estados Unidos

El hecho ocurrió en Illinois, donde una mujer que había viajado a China contagió a su esposo. Es el sexto caso detectado en aquel país.

Confirman primer caso de coronavirus contagiado de persona a persona en Estados Unidos
Por 30 de Enero de 2020

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó el primer caso de coronavirus contagiado de persona a persona en dicho país.

El hecho se confirmó durante este jueves, donde se adelantó que el virus fue transmitido por una mujer de 60 años a su esposo. Según los antecedentes preliminares, ella venía de regreso desde un viaje a Wuhan, China, lugar desde donde se generó la epidemia. Ella había sido diagnosticada hace una semana y se encontraba en observación.

“La segunda persona en Illinois que dio positivo para el nuevo coronavirus es un residente de Chicago y es el esposo de un primer caso confirmado”, dijo Robert Redfield, director de los CDC, en declaraciones consignadas por ABC.

Este es el sexto caso de coronavirus detectado en Estados Unidos, que está monitoreando con detalle el avance de la epidemia.

Estados Unidos se sumó así a Alemania y Japón, países en donde se detectaron casos de personas contagiadas que no habían viajado al gigante asiático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidirá durante esta jornada si el nuevo coronavirus, que ha enfermado a miles y ha generado preocupación en todo el mundo, corresponde a una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

El organismo, eso sí, adelantó que la transmisión de persona a persona del virus fuera de China ha sido limitada.

Relacionados

Comenta