Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Argentina: prisión preventiva para rugbistas acusados de matar a golpes a joven

En su resolución, el juez Mancinelli determinó que los acusados, entren 18 y 21 años, "ejercieron especial violencia sobre Fernando, exteriorizando un claro accionar dirigido a concretar su muerte".

Argentina: prisión preventiva para rugbistas acusados de matar a golpes a joven
Por 14 de Febrero de 2020

La Justicia argentina decretó la prisión preventiva para los ocho rugbistas acusados de matar a golpes al joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

La decisión la tomó el juez David Mancinelli en una audiencia donde estuvieron presentes los acusados, quienes están recluidos en la Unidad Penal Nº 6 de Dolores, consignó RT.
Junto con ello, el magistrado sumó el agravante de “alevosía” a la acusación, pero descartó el “homicidio por placer”.

En su resolución, el juez Mancinelli determinó que los acusados, entren 18 y 21 años, “ejercieron especial violencia sobre Fernando, exteriorizando un claro accionar dirigido a concretar su muerte”.

El hecho ocurrió el pasado 18 de enero, en las afueras de una discoteca, donde la víctima discutió con los rugbistas, quienes lo atacaron en grupo.

La autopsia de Fernando Báez mostró que falleció producto de un “shock neurogénico —daño del sistema nervioso— producido por múltiples traumatismos de cráneo” y hemorragia interna.

Relacionados

Comenta