Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

China pone a sus billetes en “cuarentena” para evitar contagio del coronavirus

Tras el período de limpieza y desinfección, podrán volver a ponerse en circulación.

China pone a sus billetes en “cuarentena” para evitar contagio del coronavirus
Por 17 de Febrero de 2020

No solo las ciudades están en cuarentena ante la propagación del coronavirus, ahora también los billetes.

China puso en marcha un proceso en el que limpia y deja en cuarentena los billetes usados para limitar la propagación de la epidemia de Covid-19.

Así, los bancos utilizarán rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos durante siete o catorce días, explicó Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China. Tras este período de cuarentena, los billetes podrán volver a ponerse en circulación.

“Debemos preservar la seguridad y la salud de los usuarios de dinero en efectivo”, dijo Fan Yifei, quien además precisó que se han suspendido las transferencias de billetes entre las provincias.

De esta forma, el Banco Central busca responder a la creciente reticencia de los chinos a utilizar dinero en efectivo por temor a la contaminación, y es que la mayor parte de los consumidores chinos recurren a sus teléfonos inteligentes para pagar sus compras cotidianas.

Junto a ello, los bancos tienen órdenes de usar solo nuevos billetes en el servicio al cliente.

La Organización Mundial de la Salud decretó el estado de emergencia por la propagación del coronavirus,  que comenzó en la ciudad de Wuhan, Hubei, en diciembre de 2019.

Hasta el día de hoy se han diagnosticado 70.548 casos de contagio por el nuevo Covid-19 y 1.771 muertos.

Relacionados

Comenta