Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Coronavirus: violentas detenciones en China contra quienes no usen mascarillas

Las imágenes han desatando nuevas interrogantes sobre la gestión de la crisis por parte de Beijing.

Coronavirus: violentas detenciones en China contra quienes no usen mascarillas
Por 17 de Febrero de 2020

Ante el explosivo aumento de casos diagnosticados y víctimas fatales por el coronavirus, las autoridades chinas han intensificado los esfuerzos para evitar un empeoramiento de la epidemia.

Hasta el momento, el régimen liderado por Xi Jinping decidió aislar a los 56 millones de habitantes de la provincia de Hubei, epicentro del brote, y sometió a “una estricta gestión cerrada” a pueblos y ciudades las 24 horas del día, lo que significa que los habitantes no deben salir de sus casas hasta nueva orden.

Asimismo, junto al férreo control de la prohibición de moverse, se decretó el uso obligatorio de mascarillas para todas las personas.

Es justamente esta situación la que se ha viralizado en redes sociales, donde algunos ciudadanos sortean la estricta orden, quedando reflejadas las detenciones arbitrarias y violentas de personas que no usaban mascarillas.

De esta forma, las imágenes han desatando nuevas interrogantes sobre la gestión de la crisis por parte de Beijing y las violaciones de los derechos humanos del régimen.

Relacionados

Comenta