Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Los artistas que se presentarán la primera noche del Festival de Viña 2020

El certamen será transmitido en conjunto por Canal 13, TVN y FOX, mientras que en la conducción estará a cargo de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy.

Los artistas que se presentarán la primera noche del Festival de Viña 2020
Por 22 de Febrero de 2020

Con la presentación de Ricky Martin, la noche de este domingo 23 de febrero se dará inicio a la edición del Festival de Viña 2020, el que estará fuertemente marcado por el estallido social que atraviesa el país.

Pese a los diversos llamados a boicotear el certamen, las autoridades anunciaron fuertes medidas de seguridad con el fin de garantizar que el evento se lleve a cabo con total normalidad.

Sin embargo, los números más fuertes son aquellos que se presentarán durante la primera jornada de Viña 2020 que se llevará a cabo este domingo, la que agotó sus entradas durante el primer día de ventas, convirtiéndose en todo un éxito.

El encargado de dar el puntapié iniciar al evento musical más importante del país estará a cargo de Ricky Martin, quien después de seis años vuelve para deleitar a su fanaticada con sus más clásicos éxitos.

Pero el puertorriqueño, además, vuelve con un repertorio cargado al género urbano, luego de haber realizado colaboraciones con artistas tales como Bad Bunny y Maluma, por mencionar a algunos.

Una vez finalizada la presentación de Ricky Martin, vendrá el turno del humor a cargo de Stefan Kramer. El comediante vuelve después de su exitoso show en 2018 y, aunque se desconoce la rutina que realizará, varios esperan una de sus más aplaudidas imitiaciones en el último tiempo: la ministra Marcela Cubillos.

Los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy luego darán paso a la competencia folclórica e internacional, para cerrar la primera jornada con el debut del también miembro del jurado, Pedro Capó. El puertorriqueño aterriza en Viña 2020 luego de un exitoso 2019, donde su canción Calma se convirtió en todo un fenómeno en las plataformas de streaming.

El festival este año comenzará su transmisión televisiva a las 21:15 hrs. y recién a las 21:30 hrs. los animadores subirán al escenario para comenzar el espectáculo.

Las medidas de seguridad

A raíz del contexto en el que se llevará a cabo el Festival de Viña 2020, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció las medidas de seguridad que se tomaron para garantizar la correcta realización del evento a partir de este domingo.

“Es básicamente lo mismo que se hace todos los años en la Quinta Vergara (…) pero para este año, por las razones que todos conocemos, este plan ha sido potenciado en mayor personal (policial y de seguridad)”, detalló la autoridad.

En la misma línea, indicó que habrán “dos anillos externos de seguridad. Uno, el tradicional, en el costado externo de la Quinta Vergara, y un segundo anillo que se encuentra limitado en el par vial Viana-Álvarez, desde la calle Etchevers hasta la calle Quillota, en ambos extremos, y hacia el estero hasta la calle Valparaíso”.

En estos anillos externos las personas deberán portar su carné de identidad y su entrada, para ser controlados por personal policial.

Asimismo, se impedirá el ingreso a los asistentes que traten de ingresar con algún elemento “que pueda eventualmente causar un daño a terceros, es lo que se quiere evitar a toda cosa”.

Además, las personas que lleguen a la Quinta Vergara no podrán ingresar objetos como termos, linternas y punteros láser.

En cuanto al transporte, se cerrará la estación Viña del Mar del Metro de Valparaíso a partir de las 16 horas de este domingo. Entre el lunes y viernes de la próxima semana, el horario de cierre será a las 17 horas.

Por último, Martínez anunció que no habrá estacionamientos al interior de la Quinta Vergara, salvo para “vehículos de emergencia, los vehículos policiales y el traslado de los artistas”.

Relacionados

Comenta