Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Confirman segunda muerte en Estados Unidos por el coronavirus

Las autoridades norteamericanas indicaron que la víctima es un hombre de 70 años en "condiciones de salud subyacentes".

Confirman segunda muerte en Estados Unidos por el coronavirus
Por 2 de Marzo de 2020

Estados Unidos confirmó una segunda muerte por el coronavirus en el área de Seattle y nuevos casos en los estados de Washington y Nueva York.

“La víctima es un hombre de 70 años que estaba en condiciones de salud subyacentes”, informaron las autoridades de Salud.

El segundo fallecimiento se produjo en el mismo centro sanitario de Kirkland donde el sábado pasado falleció la primera víctima por coronavirus en Estados Unidos.

Según los expertos, los casos de Kirkland, en el área metropolitana de Seattle en Estados Unidos, se deben a un contagio entre comunidades, ya que esas personas no habrían viajado al extranjero.

Asimismo, los investigadores informaron ayer que tras analizar pruebas genéticas, el coronavirus podría haber estado circulando durante semanas en el estado de Washington sin ser detectado, “hallazgo preliminar que pudiera significar que hay cientos de casos sin diagnosticarse en la entidad donde se confirmó la primera infección y ahora las primeras muertes en el país”, indicó Infobae.

Las indagaciones se centran en una residencia de ancianos, ya que los dos nuevos enfermos se encuentran en una franja de edad por encima de los 60 años.

Actualmente, el sitio web del Departamento de Salud del estado de Washington informó de un total de 13 casos confirmados en su territorio y precisó que 231 personas se encuentran bajo supervisión.

Por su parte, el presidente Donald Trump anunció que se establecerán mayores chequeos a quienes visiten zonas de Italia o de Corea del sur, dos países críticos con diagnósticos confirmados de Covid-19.

Relacionados

Comenta