Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Lanzan Fondos Concursables 2018 para la comuna de Concón

Hasta el 8 de junio podrán postular las iniciativas que apunten a la protección del medio ambiente, recuperación de espacios públicos, uso eficiente de la energía, reciclaje, educación ambiental y recuperación del patrimonio ambiental.

Lanzan Fondos Concursables 2018 para la comuna de Concón
Por 22 de Mayo de 2018

Por tercer año consecutivo se lanzaron los Fondos Concursables ENAP Concón. Este programa benefició a un total 35 proyectos entre 2016 y 2017, y este año la inversión para la comuna contempla un total de $50 millones.

Las agrupaciones interesadas en postular a los fondos deberán planificar sus iniciativas considerando las líneas temáticas estipuladas por ENAP, las que se orientan a la protección del medio ambiente, recuperación de espacios públicos, uso eficiente de la energía, reciclaje, educación ambiental y recuperación del patrimonio ambiental.

El jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, Rodolfo Bickell, destacó que “como empresa queremos continuar por este camino, generando valor compartido. En ENAP hemos impulsado en los últimos cuatro años un trabajo constante de relacionamiento con la comunidad, donde la transparencia, la apertura, el diálogo y el beneficio mutuo han sido ejes esenciales. Tenemos la certeza de que día a día seguiremos fortaleciendo nuestra relación, para que juntos generemos cambios positivos en las organizaciones y contribuyamos al bienestar de los vecinos”.

A su vez, Adriana Marinetti, concejal de Concón, comentó que “estos aportes que hace ENAP le sirven mucho a la comunidad. Estuve involucrada como dirigente vecinal varios años, y esto es una gran ayuda para cualquier organización. Los fondos han permitido realizar diversas inversiones en juntas de vecinos, canchas y áreas verdes, representando un gran aporte para los vecinos”.

Por su parte, Elda Arteaga, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón, dijo valorar esta iniciativa de ENAP, “ya que los vecinos de diferentes organizaciones tienen la posibilidad de postular y poder mejorar sus espacios gracias a estos fondos. Dentro de la responsabilidad social empresarial, obviamente hay otras acciones, pero ésta, precisamente es la que llega directamente a todos los vecinos y a las organizaciones que participan”.

Cabe destacar que los Fondos Concursables ENAP Concón 2018 forman parte de la Política de Sostenibilidad de ENAP en el marco de los compromisos adquiridos con la comunidad asociados a la construcción de la Central Cogeneradora Aconcagua, los que contemplan -además- el recientemente inaugurado Parque El Carmen-Los Tres Esfuerzos, la pavimentación de las calles 13 y 11, así como también el futuro asfaltado primario para Villa Independencia.

Las bases del concurso ya se encuentran disponibles en el sitio web www.enap.cl, y el plazo de postulación se extenderá hasta el viernes 8 de junio.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta