Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Chequeo

FACh desmiente comunicado que aseguraba que avión siniestrado fue atacado

"La Fuerza Aérea Nacional es la única rama de las FF.AA y de orden verdaderamente nacionalista y parte del pueblo", destaca el falso documento.

FACh desmiente comunicado que aseguraba que avión siniestrado fue atacado
Por 10 de Diciembre de 2019

La Fuerza Aérea de Chile (FACh)  desmintió -por medio de sus redes sociales– un supuesto comunicado de la institución que señalaba que el siniestrado avión Hércules C130, había sido atacacado por aeronaves “de combate con señas de EU.”

“Como institución podemos llega a una sola conclusión. Avión Hércules C130 fue atacado por aviones de combate con las señas de EU. Esto se condice con las cercanías del portaaviones de EU, el USS Abraham Lincon (CVN-72), el cual dio ordenes expresas de derribar la aeronave nacional”, reza el comunicado que fue rápidamente viralizado por redes sociales.

“La Fuerza Aérea Nacional es la única rama de las FF.AA y de orden que es verdaderamente nacionalista y parte del pueblo”, se agrega en el comunicado falso.

Al respecto, la FACh aseguró que “lamentamos que en estos momentos se esté mal utilizando información que puede afectar a los familiares y nuestros camaradas FACh que están involucrados”. 

Además, el supuesto documento tiene como fecha de emisión el 6 de diciembre, lo que comprobaría que éste no fue elaborado por la institución, ya que a esa fecha aún no ocurría la desaparición del avión siniestrado.

 

 

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta