Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Chequeo

La errónea foto de Boric evadiendo el Metro

El diputado le respondió directamente a Luis Larraín, quien aseguró que estaba evadiendo el Metro de Santiago.

La errónea foto de Boric evadiendo el Metro
Por 19 de Diciembre de 2019

FALSO

El diputado Gabriel Boric tuvo que salir a dar explicaciones luego de que comenzara a circular en redes sociales un video donde aparecía pasando por debajo de un torniquete, por lo que varios lo acusaron de evasión en el Metro de Santiago.

Entre ellos se encontraba Luis Larraín, director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, quien se sumó a la molestia que expresaron diversos usuarios en Twitter.

“Diputado evadiendo el Metro”, consignaba la publicación que le dedicó al frenteamplista, pero que terminó borrando. Esto porque, horas más tarde, reconoció el error que había cometido y le pidió disculpas.

En la misma red social, indicó: “Mis disculpas al diputado @gabrielboric por reproducir una imagen en que sale evadiendo un torniquete. Era en el Congreso y no en el Metro como supuse. Borraré también el tuit”.

Ante sus palabras, Gabriel Boric aclaró que “no era evasión” y explicó que pasó por debajo del torniquete debido a que “el reconocimiento de la huella dactilar no funcionó respecto de un torniquete que no tiene cobro porque es la entrada a mi lugar de trabajo”.

A Larraín, directamente, le agradeció la rectificación, pero también lo invitó a “conocer el Metro para que para la próxima no se equivoque”.

Cabe destacar que ante el reclamo de otra usuaria, el mismo que expresó Larraín, la cuenta oficial de la Cámara de Diputados también corrigió la información. “Efectivamente, es el torniquete de entrada a la Cámara de Diputados, no una estación de Metro de Santiago”, consignaron.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta