Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Chequeo

¿Ocho horas de funcionamiento para los supermercados?

Se anunció el cierre anticipado de las sucursales, con el fin de proteger a los trabajadores y clientes, además de mantener el stock de productos.

¿Ocho horas de funcionamiento para los supermercados?
Por 21 de Marzo de 2020

IMPRECISO

Las cadenas de supermercados han tomado diversas medidas ante la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus Covid-19.

Durante esta semana las cadenas han hecho anuncios respecto al abastecimiento de productos de limpieza y desinfección, asegurando que se restringirá la compra de éstos.

Incluso se informó del cierre anticipado de las sucursales, con el fin de proteger a los trabajadores y clientes, además de mantener el stock de productos.

Sin embargo, en redes sociales y Whatsapp se generó una confusión respecto a esto, ya que comenzó a circular un afiche en el que se menciona que los recintos cerrarán sus puertas a las 16 horas, por lo que muchos usuarios comenzaron a especular que este horario se emplearía en los supermercados a nivel nacional, sin embargo, se trata de una medida que se aplicará sólo en Antofagasta y Maule.

 

Consultados sobre esto, desde SMU señalaron a EL DÍNAMO que “las  tiendas Unimarc se encuentran funcionando desde las 09:00 hasta las 20:00, con venta exclusiva para adultos mayores (+65) y personas con movilidad reducida entre 09:00 y 10:00”.

“En tanto, en cuatro regiones, se encuentran operando con horario especial, ya sea por decreto alcaldicio o determinación (bando) de jefes de Defensa Nacional”.

Las regiones con horarios especiales son:

En ese sentido, explicaron que “hasta el minuto, ningún otro jefe de zona ha decretado este cambio de horario. En caso de pronunciarse, habrá que acatarlo”.

De esta forma, se confirmó que era imprecisa la información que circulaba en redes sociales, ya que esta medida sólo rige para algunas regiones.

Por lo tanto, el resto de los supermercados y tiendas comenzarán a cerrar antes para mantener la reposición de productos.

Unimarc, Mayorista 10 y Alvi comenzarán a cerrar a las 20 horas, mientras que, en general, acostumbran a cerrar a las 21:00 horas. En tanto, sus horarios de apertura será a las 9 horas.

Además, la empresa dijo que se está implementando un “control del número de clientes al interior de las tiendas para respetar el espacio recomendado entre personas” y que “estamos reforzando la limpieza y aumentando la frecuencia de los procesos de aseo y desinfección de las superficie”.

Mientras que los supermercados Jumbo tomaron la misma decisión,  por lo que están funcionando solo hasta las 20:00 horas.

En ese contexto, se explicó que la medida de Cencosud corre para sus locales comerciales, incluyendo Shopping Centers, Easy París y supermercados.

Además, se solicitó a “todos los colaboradores mayores de 60 años no presentarse a trabajar hasta el próximo 29 de marzo como medida preventiva, para lo cual se les respetarán sus remuneraciones”.

Por su parte, la empresa Walmart Chile informó que con el fin de “cuidar la salud de todos los colaboradores y sus familias es una prioridad para la compañía, por lo que a partir de mañana (viernes) –y por tiempo indefinido– cerrará todos sus locales de Arica a Punta Arenas a las 20.00 horas. El horario de apertura a clientes se mantendrá de manera habitual de acuerdo a cada formato de supermercado.

 

Relacionados

Comenta