Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

POP

Alex Anwandter llega a Puerto Rico con críticas sobre Chile: "Es una cultura intolerante, homofóbica"

El músico Alex Anwandter repasó los principales temas de su disco "Rebeldes", en los que critica la "cultura homofóbica" en Chile y avanzó los detalles de su actuación de este domingo en San Juan.

Alex Anwandter llega a Puerto Rico con críticas sobre Chile: "Es una cultura intolerante, homofóbica"
Por 13 de Julio de 2013

Anwandter, de 30 años, sostuvo que los temas de protesta incluidos en su disco responden a una realidad que se vive en su país.

El artista, exmiembro de la banda Teleradio Donoso, destacó que el tema de la violencia en contra de los homosexuales en Chile ha tenido mucha resonancia en los últimos años e incluyó la muerte de un amigo que fue asesinado por tener esa orientación sexual.

“Es una cultura intolerante, homofóbica”, resaltó Anwanter, quien ha lanzado los discos “Odisea” (2010), cuyo tema “Cabros” ganó el premio al Mejor Vídeo en el Festival de Vídeoclip en Chile, y “Rebeldes” (2011).

Fue en el álbum “Rebeldes” donde Anwandter vació sus emociones en sus canciones por, dijo, “experiencias muy personales y de contenido político bastante fuerte”.

Algunos de los temas que se incluyen en “Rebeldes” son “¿Cómo puedes vivir contigo mismo?”, “Felicidad”, “Que se acabe el mundo por favor”, “Tatuaje”, “Tormenta” y “Fin de semana en el cielo”.

Será la segunda ocasión que Anwandter actúa en Puerto Rico, después de que el año pasado se presentara en el espectáculo “El independiente”, que se llevó a cabo en el local La Respuesta, en el sector capitalino de Santurce.

En aquella visita, Anwandter aprovechó y filmó en el Lago Dos Bocas, al norte de la isla caribeña, el vídeo clip del tema “Tormenta“, que dirigió el cineasta puertorriqueño Álvaro Aponte.

Anwandter destacó además que de la primera vez que visitó Puerto Rico a la actualidad conoce más los géneros musicales urbanos con más presencia, como el reguetón y el hip hop.

Enfatizó que el propósito para su regreso a la isla caribeña es el de seguir el vínculo musical con el público puertorriqueño y “poder hacer una relación estrecha con el público en general”.

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta