Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Fracaso albo: Colo Colo quedó eliminado en penales ante la UC de Ecuador

Primer fracaso de Mario Salas al mando del Cacique, que ahora solo competirá en Copa Chile y en el campeonato nacional.

Fracaso albo: Colo Colo quedó eliminado en penales ante la UC de Ecuador
Por El Dínamo 30 de Abril de 2019

Inesperada pesadilla alba. Colo Colo perdió por la cuenta mínima ante la Universidad Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras perder tres penales consecutivos en la definición desde los doce pasos. Primer fracaso de Mario Salas al mando del Cacique, que jugó un incómodo partido en la que se vio constantemente sorprendido por el ímpetu de su rival.

Con Williams Alarcón ocupando el puesto del lesionado Gabriel Suazo, la gran pesadilla de los albos en el primer tiempo fueron los hermanos Walter y Jeison Chalá, que pasaron como quisieron en el área de un equipo local errático. En el 11’ una arremetida del primero casi se introduce en la portería de Brayan Cortés, mientras que en el 25’ disparó un cabezazo que se fue apenas por encima el travesaño.

El cuadro popular también tuvo ocasiones de gol, con una avivada de Esteban Paredes en el 31’ que se la robó a la zaga ecuatoriana para definir un tiro que reventó el larguero, dejando un rebote que después Pablo Mouche disparó muy exigido.

Sin embargo, la visita se agrupaba bien y salía rápido ante el discreto juego del combinado chileno, y finalmente consiguió abrir el marcador gracias a un contragolpe que terminó con Jeison Chalá definiendo con un derechazo en el 38′ que silenció a la hinchada que no podía creer el bajo rendimiento del cuadro albo.

Le costó reaccionar a los dirigidos por Mario Salas, con un disparo de Paredes antes del entretiempo como un aviso de cara a una segunda mitad en donde los de Pedrero recién serían dominadores pero que de todas formas tuvieron problemas para definir en los últimos tres cuartos de cancha.

Al “Comandante” además le funcionó el ingreso de Juan Insaurralde por Julio Barroso en el complemento, ya que el ex Boca Juniors fue constante agente de peligro en el cabezazo y tuvo dos chances claras en el 56’ y en el 64’.

Finalmente, en el 70’ un tiro de Valdivia obligó la exigencia del portero Herán Galíndez y luego Paredes la falló muy solo en el 77’ tras un centro de Iván Morales en lo que fueron los últimos ataques del conjunto local, pero que no pudo desbloquear el buen candado impuesto por el elenco de Quito, que llevó el partido a los penales.

Ahí, pese a que Cortés se la atrapó a Andrés Oña, llegaron los tres tiros consecutivos fallados por los dueños de casa. Galindez se la atajó a Paredes, palo de Zaldivia y el portero visitante se la atajó al recién ingresado Javier Parraguéz, desatando un silencio sepulcral tras el disparo de Bryan Oña que le entregó al clasificación al Camarata.

Tercer cruce y tercera eliminación del cuadro de Macul ante un equipo ecuatoriano en una eliminatoria de ida y vuelta, en lo que es la primera prueba reprobada por Mario Salas al mando de Colo Colo, que ahora solo competirá en Copa Chile y en el campeonato nacional.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta