Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Antofagasta vence a O’Higgins y deja a la U en zona de descenso antes del clásico

Los 'Pumas' superaron por 3-1 a los rancagüinos en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’, presionando a los azules y a Deportes Iquique en la lucha por no caer a la B.

Antofagasta vence a O’Higgins y deja a la U en zona de descenso antes del clásico
Por 5 de Octubre de 2019

Deportes Antofagasta consiguió este sábado un importante triunfo en el objetivo de escapar de la zona de descenso a la Primera B al derrotar en su reducto por 3-1 a O’Higgins, en partido disputado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la 23ª fecha del Campeonato Nacional y en la previa del clásico de Colo Colo con Universidad de Chile.

Con la victoria, los ‘Pumas’ saltaron del decimocuarto al decimotercer lugar de la tabla con 24 puntos, poniéndole tarea a la U (21) y a Deportes Iquique (23) que deben enfrentar en esta fecha a los albos y Everton, respectivamente.

Por su parte, el elenco que dirige Marco Antonio Figueroa sufrió su novena caída en el certamen y se ubicó en la quinta posición de la tabla, aún en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Los cuatro goles de la brega llegaron en la etapa complementaria. Comenzó ganando el CDA con la diana a los 56 minutos de Tobías Figueroa, de lanzamiento penal, tras una mano en el área de Albert Acevedo.

Sólo 120 segundos después de la apertura de la cuenta aumentó el conjunto nortino con una nueva diana de Figueroa, apareciendo en el área chica para poner el 2-0.

Antofagasta sentenció la brega en solamente cuatro minutos, con tres tantos. El 3-0 lo puso a los 60’ el venezolano Eduard Bello, con un remate de media distancia que superó la reacción del meta Miguel Pinto.

Para el honor, a los 71 minutos, descontó el conjunto de Rancagua con la anotación de Alejandro Contreras, aprovechando en el área un buen pivoteo de Albert Acevedo.

Por la 24ª fecha del torneo, Deportes Antofagasta recibirá el martes 15 de octubre a Audax Italiano, mientras que O’Higgins será local el domingo 13 ante Universidad de Concepción.

Relacionados

Comenta