Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Ciclismo: Aranza Villalón se coronó campeona de la Vuelta a Colombia

Cabe destacar que Villalón ya venía de ganar este año Tour Femenino de Colombia, convirtiéndose también en la primera extranjera en coronarse campeona.

Ciclismo: Aranza Villalón se coronó campeona de la Vuelta a Colombia
Por 7 de Diciembre de 2019

La ciclista chilena Aranza Villalón (Avinal GW El Carmen) se coronó este sábado campeona de la Vuelta a Colombia, transformándose en la primera ganadora extranjera de la competición de ciclismo.

Villalón se hizo del liderato de la clasificación el viernes tras ganar la contrarreloj individual y hoy, en la quinta y última etapa, no hizo más que defender con éxito la ventaja para alcanzar la victoria en tierras cafeteras.

La etapa final consistió en ocho vueltas a un circuito de 10,7 kilómetros en Pereira, la capital del departamento de Risaralda.

Esta victoria es algo muy importante en lo personal. Hemos trabajado con mucho sacrificio, con muchas ganas y es un sueño realizado. Esta alegría va para todos los chilenos que hemos vivido días de gran tristeza. Espero en algo poder cambiar el ánimo en mi país. Para todo mí pueblo va esta alegría”, declaró la deportista nacional.

Al alcanzar el título, Villalón expresó su gratitud a quienes la acompañaron y señaló que “fue una vuelta bastante dura con un kilometraje bastante alto, quería agradecer enormemente a las personas que hicieron posible esto: a mis compañeras de equipo, al panel técnico, a mi entrenador Daniel Bretti y a todos quienes hacen parte del equipo. Me siento orgullosa de ganar esta vuelta femenina”.

El podio de la competición fue cerrado por las locales Camila Valbuena (Evolución Fem Area Andina), segunda, y Natalia Pardo (Supergiros Manizales), tercera.

Cabe destacar que Villalón ya venía de ganar este año Tour Femenino de Colombia, convirtiéndose también en la primera extranjera en coronarse campeona en la competición de ciclismo.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta