Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Cupo de Chile 4 de Copa Libertadores se definirá por secretaría

Conmebol no aceptó el plazo extra solicitado por la ANFP, por lo que la Federación debería designar al equipo participante durante este martes.

Cupo de Chile 4 de Copa Libertadores se definirá por secretaría
Por 10 de Diciembre de 2019

No habrá finalmente definición del “Chile 4” para Copa Libertadores 2020 entre Universidad de Chile y Unión Española, luego que la Conmebol no aceptara el plazo extra solicitado desde la Federación de Fútbol de Chile para inscribir al último clasificado al certamen internacional.

El partido de definición quedó en nada, ya que el organismo rector del fútbol sudamericano le exigió a la ANFP la entrega del nombre del cuarto representante chileno en el certamen continental antes del 15 de diciembre. Con esto, de acuerdo a El Mercurio, el ente con sede en Quilìn deberá decidir en la presente jornada y por secretaría qué equipo ocupará esa plaza.

Entre Unión Española, Unión La Calera y Universidad de Chile saldrá el acompañante de Universidad Católica, Colo Colo y Palestino en el máximo torneo continental de clubes.

El elenco de colonia aspira a tener el cupo por su mejor posición en el Torneo Nacional, respecto a los azules.

Sin embargo, los “cementeros” sienten que ese lugar les corresponde tras la decisión del Consejo de Presidentes del 29 de noviembre que los ocho primeros equipos del Campeonato Nacional ocuparían las plazas a torneos internacionales (La Calera terminado cuarto).

Por último, la U reclama su cupo de “Chile 4” para la Copa Libertadores debido a su mejor campaña durante la copa por sobre los hispanos.

Finalmente, la ANFP decidirá en horas de esta tarde. A puertas cerradas lo que pasará con el cuarto cupo al certamen continental.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta