Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Alejandro Tabilo gana en su estreno en Australia y consigue su primer triunfo en un Grand Slam

El tenista chileno superó al colombiano Daniel Elahi Galán y avanzó a la segunda ronda tras venir desde la qualy del torneo oceánico.

Alejandro Tabilo gana en su estreno en Australia y consigue su primer triunfo en un Grand Slam
Por 21 de Enero de 2020

El tenista chileno Alejandro Tabilo (208° de la clasificación ATP) logró el mejor triunfo de su carrera al quedarse con el duelo ante el colombiano Daniel Elahi Galán (186°) por la primera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El nacido en Canadá, que es un debutante absoluto en el torneo “Grande”, venía desde la qualy y enfrentó a un rival que también llegaba desde las etapas previas.

El estreno de Tabilo en el cuadro principal fue complejo, ya que debió exigirse al máximo por más de tres horas para superar en cinco disputados sets al cafetero, por parciales de 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 6-4.

Tras su histórica victoria, ya que era su debut absoluto en el cuadro principal del un torneo de este tipo, Tabilo afirmó a ESPN estar “muy contento en sacarlo (el partido) adelante, concentrado en cada punto”.

Además, reconoció que “empecé un poquito nervioso, pero en el segundo set me pude despertar”, asegurando que “no aproveché mis chances en el cuarto set”.

El tenista nacional también sostuvo que “fue durísimo el quinto set” y que siguió “luchando pese a partir con un quiebre abajo”.

Por último, reconoció que el trabajo con su actual entrenador ha significado mucho sacrificio, pero que esto le ha significado tener “un avance enorme”.

El próximo rival de Tabilo en la segunda ronda del Abierto de Australia será el estadounidense John Isner (19°), que venció al brasileño Thiago Monteiro (86°) por 6-7, 7-6, 7-6 y 7-6.

Relacionados

Comenta