Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Mundial de Rally no reemplazará la fecha suspendida en Chile

La organización del evento adelantó la etapa que se desarrollará en Argentina, lo que da esperanzas para un posible retorno de la competencia en 2021.

Mundial de Rally no reemplazará la fecha suspendida en Chile
Por 21 de Enero de 2020

La organización internacional del Mundial de Rally decidió no reemplazar la fecha que se suspendió en Chile, pasando directamente a la competencia que se desarrollará en Argentina en abril de 2020.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) modificó su calendario, acortando de 14 a 13 las etapas, sin llenar la vacante de la carrera que se iba a disputar en Concepción, la que se terminó cancelando debido a que coincidía con la realización del plebiscito del 26 de abril.

Los encargados de la carrera a nivel local ven con optimismo la determinación tomada por la FIA, ya que da mayores esperanzas de que el Mundial de Rally vuelva a Chile en 2021.

Felipe Horta, productor del Rally de Chile, señaló a El Mercurio que  “la suspensión de la carrera nunca fue por motivos económicos, sino por las circunstancias del país”.

“A pocos días de la fecha que recibiríamos el Mundial se realizará el plebiscito, y no están dadas las condiciones logísticas, no podremos contar con el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad”, agregó.

Sin el Mundial, el rally chileno prepara una competencia que contará con fechas que se realizarán fuera de Chile, ya que la cuarta fecha del calendario se realizará en Huancayo, Perú.

Relacionados

Comenta