Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

“Caminar y mascar chicle”: la interpelación de Camila Vallejo en tenso primer encuentro con el ministro Varela

Por su parte, el Ministro anunció un "retiro mental" del proyecto presentado por el Gobierno anterior para reemplazar el CAE.

“Caminar y mascar chicle”: la interpelación de Camila Vallejo en tenso primer encuentro con el ministro Varela
Por 21 de Marzo de 2018

El ministro de Educación, Gerardo Varela, tuvo su primer encuentro con los diputados de la Comisión de Educación de la Cámara, donde expuso los lineamientos del Mineduc para los próximos cuatro años de Gobierno. Sin embargo, los parlamentarios no quedaron contentos.

Una de las más críticas fue la diputada PC Camila Vallejo, quien hizo una irónica solicitud al secretario de estado durante su intervención. “Aprovecho la oportunidad para pedir que se pueda caminar y mascar chicle a la vez”, dijo interpelando a la autoridad.

“Yo entiendo que el Ministerio de Educación tiene que supervisar e implementar la reforma y me parece que es parte de nuestra labor velar porque eso se cumpla”, explicó.

Por su parte, el Ministro anunció un “retiro mental” del proyecto presentado por el Gobierno anterior para reemplazar el Crédito con Aval del Estado (CAE). “Estamos revisándolo, es un tema que está en el programa de Gobierno, que hay que verlo con cuidado y con delicadeza con Hacienda“, explicó Varela.

“Esperamos la próxima semana ya tener reuniones con Hacienda y, eventualmente después, con Presidencia para reingresar ese proyecto, porque nos parece que es urgente”, añadió.

Esto gatilló otro comentario de Vallejo, quien tras la presentación, aseguró que “hay demasiados retiros mentales en su presentación y espero que hayan más claridades en la próxima sesión y que nos traiga una propuesta de agenda legislativa y, por lo tanto, saber qué poner en tabla las semanas que vienen“.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta