Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

VIDEO | Laura Albornoz: “También hay prácticas sexistas respecto del rol de las académicas en universidades”

La ex ministra contó también casos de profesores que piden a sus alumnas "besos" por llegar atrasadas a las clases o de declaraciones de académicos que afirmaban en el pasado que las mujeres en las clases de derecho podían encontrar buenos esposos en la sala de clases. 

VIDEO | Laura Albornoz: “También hay prácticas sexistas respecto del rol de las académicas en universidades”
Por 10 de Mayo de 2018

Contra la violencia machista, educación no sexista”. Ésa es la consigna ocupada en las últimas semanas por las manifestaciones y tomas que han protagonizado estudiantes secundarios y de educación superior, a raíz de la seguidilla de denuncias de acoso sexual ocurridos en el último tiempo en distintos planteles educacionales.

En ese contexto, la ex ministra del Sernam Laura Albornoz fue entrevistada en ese rol y como ex alumna y ex académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, precisamente donde comenzaron las manifestaciones por esta temática. En conversación con Última Mirada, de CNN Chile, explicó los distintos casos de acoso que se viven en planteles.

“Este no es un tema que afecta sólo a las estudiantes, también hay denuncias de acoso sexual a las funcionarias, también hay prácticas sexistas respecto del rol de las académicas“, explicó después de relatar una serie de denuncias hechas por alumnas.

Albornoz contó también casos de profesores que piden a sus alumnas “besos” por llegar atrasadas a las clases o de declaraciones de académicos que afirmaban en el pasado que las mujeres en las clases de derecho podían encontrar buenos esposos en la sala de clases.

“Uno se pregunta cuándo va a terminar esto (…) Uno se termina cansando de repetir siempre las mismas quejas”, dijo.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta