Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Fechas y requisitos: se acaba el plazo para postular a la gratuidad y a las becas de Educación Superior

Para acceder a estos beneficios, los estudiantes deberán completar -de manera online- el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Fechas y requisitos: se acaba el plazo para postular a la gratuidad y a las becas de Educación Superior
Por 12 de Noviembre de 2018

El próximo jueves 15 de noviembre vencerá el plazo para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el cual le permitirá a los estudiantes postular a diversas becas y beneficios correspondientes al año académico 2019, entre ellos a la “Gratuidad”.

De esta manera, quienes hayan rellenado el FUAS podrán acceder a todos los beneficios de arancel asociados a la Educación Superior, es decir a:

A esto, se suman la Beca de Vocación de Profesor Pedagogías, Beca de Profesor Licenciaturas, Becas Titulares y de Traspaso Valech, y la Beca de Continuidad de estudio Universidad Arcis- Universidad Iberoamericana. Todas a las que se deberá postular dentro de dicho plazo.

¿Qué antecedentes solicita el FUAS?

Al ingresar al FUAS, lo primero que te pedirán son tus datos personales y antecedentes académicos, lo cual incluye tu nivel de estudios como tu promedio de Notas de Enseñanza Media, más conocido como NEM. En tanto, si ya estás inserto en la educación superior, se te solicitará señalar la institución a la que perteneces y el último año de matrícula que registras en ésta.

Posteriormente, te pedirán antecedentes familiares, debiéndose indicar el nombre, rut, estado civil, actividad, nivel de estudio y parentesco que tiene cada integrante contigo. En este escenario, se explica en el formulario que “se consideran miembros de un hogar a todas aquellas personas que, siendo residentes de una misma vivienda, realizan habitualmente una vida en común y comparten el mismo presupuesto de alimentación, independientemente de si existen o no vínculos de parentesco entre ellas”.

Además, en este mismo se especifica que “no se consideran como miembros del hogar las personas que pagan pensión para residir en la vivienda familiar y los trabajadores de casa particular jornada completa, aún cuando cumplan con los requisitos de permanencia”.

Dentro de este contexto, también se te pedirá detallar el ingreso mensual promedio de cada integrante de la familia acorde a 2016 y 2017, y el cual deberá calcularse en base a la suma de los ingresos brutos menos los descuentos legales correspondientes a cada mes y dividirlo luego por 12.

Cabe mencionar que estos se refieren a ingresos recibidos por sueldo y pensiones, honorarios, retiros, dividendos por acciones, intereses de capitales mobiliarios, ganancias de capitales mobiliarios, pensión alimenticia y otros aportes de parientes, así como también por actividades independientes.

Tras completar cada ítem, sólo bastará con aceptar los términos y hacer click en “finalizar”. De esta manera, el sistema te arrojará un comprobante de inscripción, el cual deberás presentar en la institución de Educación Superior en la que quieras matricularte.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta