Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Gobierno pidió fiscal exclusivo para investigar incidentes en Instituto Nacional

"Quiero hacer un llamado claro al Fiscal Nacional (Jorge Abbott) para que entienda que estamos hablando aquí de hechos que ameritan un fiscal con dedicación exclusiva”, agregó.

Gobierno pidió fiscal exclusivo para investigar incidentes en Instituto Nacional
Por 15 de Octubre de 2019

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que el Gobierno le solicitó al Ministerio Público que se nombre un fiscal exclusivo para investigar los últimos incidentes registrado en el Instituto Nacional en Santiago.

Esto luego de que esta jornada encapuchados con overoles atacaran a Fuerzas Especiales de Carabineros y luego iniciaran un incendio al interior de las oficinas del establecimiento de calle Arturo Prat.

Chadwick confirmó las declaraciones de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien recordó que la cartera de Interior estaba solicitando el nombramiento de un persecutor exclusivo por estos incidentes.

Asimismo, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, señaló esta misma jornada que “nos han rechazado en dos oportunidades la solicitud que hemos hecho como Gobierno de tener un fiscal exclusivo para enfrentar la violencia que se está generando en algunos colegios como el Instituto Nacional”, según consigna BioBioChile.

“Creo que basta ya, necesitamos hacer una buena investigación y para eso necesitamos un fiscal exclusivo porque los hechos de violencia que estamos viviendo no son aceptables. Quiero hacer un llamado claro al Fiscal Nacional (Jorge Abbott) para que entienda que estamos hablando aquí de hechos que ameritan un fiscal con dedicación exclusiva”, agregó.

Cabe recordar que tras los incidentes de este martes, fueron detenidas dos personas. Además, se reportó que personal de Bomberos fue agredido cuando llegaron al establecimiento para combatir las llamas.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta