Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

¿Pensando qué estudiar?: conoce las nuevas carreras que lanzarán las universidades este 2020

Desde carreras como Ingeniería en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales hasta Turismo Sustentable, contempla la amplia oferta que estará disponible para quienes inicien sus estudios durante este año.

¿Pensando qué estudiar?: conoce las nuevas carreras que lanzarán las universidades este 2020
Por 4 de Enero de 2020

El próximo 6 y 7 de enero muchos jóvenes rendirán las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), y tras ello, comenzarán las postulaciones masivas a los diferentes planteles del país.

Pero, además de aplazar el proceso de admisión debido al estallido social, ¿qué novedades trae 2020? Dentro de éstas, se encuentran varias nuevas carreras que se sumarán a la oferta de diferentes universidades del país.

Programas y planteles

La Universidad de Talca (U.Talca) abrirá la carrera de Terapia Ocupacional, programa con el cual el plantel completará la formación de profesionales en todo el espectro de disciplinas vinculadas al ámbito de la salud.

“Esto representa un gran avance para el Maule y la zona centro sur del país que, por largo tiempo, ha dependido de los especialistas que se forman en la capital para resolver las demandas sanitarias de sus habitantes”, destacó el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas.

Por su parte, La Universidad de las Américas (UDLA) será una de las cuales comenzará 2020 con nuevos programas, siendo uno de ellos la carrera de Administración Pública en dos regímenes: tradicional diurno y Executive.

“Ésta contará con una sólida formación en derecho, formulación y ejecución de proyectos, gestión y finanzas públicas, y dominio inicial de inglés. Su formación multidisciplinaria se convertirá en un sello distintivo, que le posibilitará al egresado ejercer su profesión desde el ámbito estatal y también en instituciones privadas y ONG que propicien soluciones a problemáticas públicas”, detallaron a El Dínamo desde la UDLA. Además, esta casa de estudios lanzará la modalidad online de la carrera de Técnico en Administración de Empresas.

Con respecto a la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), en ésta debutarán las carreras de Pedagogía en Educación Física y Salud, y Medicina Veterinaria. Mientras que en la Universidad de Santiago de Chile (Usach) lo harán las carreras de Ingeniería Civil Biomédica, Ingeniería Civil Mecatrónica, Diseño en Comunicación Visual e Ingeniería Civil en Telemática.

De esta última, el Dr. Héctor Kaschel destacó que “estamos en la cuarta revolución industrial, con una transformación de la era digital. Esta carrera va en proyección dentro de este contexto. Estamos hablando de una carrera nueva, moderna, transversal e interdisciplinaria con todas las carreras de ingeniería”.

Por otro lado, en la Universidad Mayor (U.Mayor) incluirán varios programas nuevos, siendo estos: Data Science, Bachillerato en Humanidades, Bachillerato en Ciencias, Turismo Sustentable y Animación Digital.

En cuanto a la Universidad Andrés Bello (UNAB), la casa de estudios incorporará las carreras de Ingeniería en Información y Control de Gestión Online Advance, Ingeniería en Construcción Advance y Derecho Vespertino en la sede de Concepción. Cabe destacar que los programas Advance están dirigidos a “a personas que ya cuentan con un título profesional, experiencia laboral y/o aprendizajes previos a través de la certificación de RAP UNAB”, detallaron desde la UNAB.

En tanto, en la Universidad de O´Higgins (Uoh) se lanzará la carrera de Ingeniería Ambiental, en la Universidad de Aysén (UAysén) se sumará Psicología y en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano se incorporará Pedagogía en Matemática.

Asimismo, en la Universidad Católica del Norte (UCN) se incluirá Ingeniería en Tecnologías de Información, y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tendrán Ingeniería Estadística.

En el caso de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), ésta sumará Geografía, Trabajo Social, Medicina Veterinaria, e Ingeniería en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales.

Relacionados

Comenta