Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

ACES respondió al Gobierno: “34 querellas no van a parar la movilización”

El vocero Víctor Chanfreau señaló que “no nos sorprende que este Gobierno violento intente justificarse mediante querellas”.

ACES respondió al Gobierno: “34 querellas no van a parar la movilización”
Por 9 de Enero de 2020

Ayer, el Gobierno anunció que presentó 16 querellas, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, contra 34 personas, por desórdenes y otros delitos, en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), entre ellas dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Entre los mencionados en las denuncias está el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, quien señaló que “no nos sorprende que este Gobierno violento intente justificarse mediante querellas”.

Chanfreau afirmó que “34 querellas no van a parar la movilización y que si lo van a intentar de esa manera, se van a tener que querellar contra el pueblo completo, porque somos todos quienes hemos salido a las calles a reclamar por nuestros derechos y, además, por esta demanda histórica del movimiento estudiantil”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, desde la ACES no se han pronunciado aún si boicotearán nuevamente la PSU, cuando se realice la rendición de los exámenes que debieron suspenderse durante el lunes y martes por diferentes manifestaciones en el país.

Cabe recordar que este jueves el Consejo de Rectores (Cruch) se reunirá para definir la fecha en que se tomarán las pruebas pendientes, así como las condiciones y los lugares en donde se llevarán a cabo.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta