Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Ministra Cubillos: “Un joven que llama a la violencia tiene que responder y asumir sus consecuencias”

La titular de Educación respaldó la exclusión del proceso de selección universitaria a los alumnos que boicotearon la PSU.

Ministra Cubillos: “Un joven que llama a la violencia tiene que responder y asumir sus consecuencias”
Por 9 de Enero de 2020

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, respaldó las medidas contempladas por el Demre para los alumnos que participaron del boicot a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la que tuvo problemas en su rendición en gran parte del país y que se suspendió por la filtración del examen de Historia.

La secretaria de Estado emplazó al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) para que acelere el proceso y permita que los jóvenes que no pudieron rendir la prueba la puedan realizar, solicitando a Demre un detalle de las sanciones establecidas para los que llamaron a la “funa”, quienes podrían quedar excluidos del proceso de selección universitaria.

La ministra Cubillos también tuvo palabras para lo ocurrido con Víctor Chanfreau, vocero principal de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), quien lideró los llamados a manifestarse contra la PSU y que es parte de la denuncia del Gobierno a través de la invocación de la Ley de Seguridad del Estado.

“Un joven, que a cara descubierta llama a la violencia, tiene que responder y asumir sus consecuencias. Lo sorprendente es que haya discusión política sobre el tema. En un Estado de Derecho la única defensa que tenemos es que quienes lo hacen tengan consecuencias”, expresó.

Cubillos agregó que Chanfreau “tiene dos problemas. Primero va tener que hacerse cargo judicialmente, porque es un joven que ha llamado a impedir el legítimo ejercicio de otros jóvenes, a través de la violencia y al mismo tiempo al inscribirse para dar la PSU en las condiciones que fija el Demre, debe quedar al margen del proceso”.

Durante este jueves el Cruch deberá definir la situación de quienes debido al boicot no pudieron rendir las pruebas de Lenguaje, Ciencias y Matemáticas, además de los afectados por la filtración del examen de Historia.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta