Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Universidad de Chile incrementa vacantes de equidad de género para su admisión 2020

Los nuevos cupos se asocian a las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Sonido y Teoría de la Música.

Universidad de Chile incrementa vacantes de equidad de género para su admisión 2020
Por 7 de Febrero de 2020

En el marco del presente proceso de admisión, se sumaron tres nuevas carreras al Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG) de la Universidad de Chile. Se trata de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Sonido y Teoría de la Música, con 40, 3 y 2 vacantes, respectivamente.

Dichos cupos serán reservados para las primeras postulantes en orden de puntaje, y que se ubiquen tras la línea de corte del último seleccionado en cada carrera.

“Estas y otras vías de ingreso especial a la Universidad de Chile, como por ejemplo, el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), nos han permitido en los últimos años ir construyendo una comunidad más diversa y representativa del país, no solo aportando a la equidad en el ingreso a la educación superior, sino que también a la riqueza y calidad de los aprendizajes, que en una comunidad más diversa se ven beneficiados”, enfatiza Leonor Armanet, directora del departamento de pregrado de dicha casa de estudios.

Para acceder a este ingreso especial no es necesario realizar una postulación adicional, sólo se debe postular por el sistema regular vía Demre. Y serán seleccionadas automáticamente las y los postulantes que cumplan con los requisitos de puntaje y preferencia definidos por cada carrera.

Por otro lado,  y como una manera de fomentar la participación equitativa de estudiantes pertenecientes a los diferentes pueblos indígenas del país, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas incorporó como proyecto piloto una nueva vía de admisión especial para el año 2020, con 10 cupos en el Plan Común de Ingeniería y Ciencias, pensados para alumnos pertenecientes a pueblos indígenas reconocidos oficialmente.

De esta manera, suman 13 las vías de admisión especial, diferentes al ingreso por PSU, con las que cuenta actualmente la Universidad de Chile. Además de las ya mencionadas, están los cupos asociados al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), las vacantes para deportistas destacados y el ingreso especial para quienes hayan cursado sus estudios medios en el extranjero, entre otros.

Relacionados

Comenta