Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Corte Suprema determinó rebajar la condena del agresor de Nabila Rifo

La decisión, que será inapelable, se dará a conocer oficialmente el martes 11 de julio.

Corte Suprema determinó rebajar la condena del agresor de Nabila Rifo
Por 9 de Julio de 2017

La Corte Suprema acogió parcialmente el recurso de nulidad presentado por la Defensoría Penal Pública en representación de Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo y condenado por el delito de femicidio frustrado.

La Sala Penal del máximo tribunal, integrado por los ministros Milton Juica, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y Jorge Dahm, tomaron la decisión con cuatro votos contra uno y de esta manera rebajaron del delito de femicidio frustrado a “lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”, según dio a conocer La Tercera.

Esto, pese a que se ratificó que Ortega golpeó con dos piedras en la cabeza a su entonces pareja antes de sacarle los ojos y luego la dejó abandonada y moribunda en la vía pública, de madrugada, en Coyhaique.

La decisión inapelable de la Corte Suprema significa rebajar la pena del femicidio frustrado desde los 12 años y 180 días a una en torno a los cuatro años de cárcel. De esta manera, el condenado ya no pasará 26 años en prisión, sino 18. El fallo se dará a conocer, oficialmente, el martes 11 de julio.

Relacionados

Comenta