Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Osvaldo Andrade: “No creo en el legado de Michelle Bachelet”

"Lo que creo es que hay un legado de la centroizquierda del que tenemos que hacernos cargo", expresó.

Osvaldo Andrade: “No creo en el legado de Michelle Bachelet”
Por 27 de Febrero de 2018

El diputado Osvaldo Andrade sostuvo en Radio Cooperativa que no cree en el legado de Michelle Bachelet, sino que “hay un legado de la centroizquierda del que tenemos que hacernos cargo”. Esto, en relación a que La Moneda solicitó que se defendiera en legado de la Mandataria una vez que finalice su administración el próximo 11 de marzo.

En ese sentido, manifestó tener “un matiz de fondo respecto de ese tema: Yo no creo en el legado de Bachelet“, sino que “lo que creo es que hay un legado de la centroizquierda del que tenemos que hacernos cargo. La centroizquierda no se inició con el segundo Gobierno de Bachelet“.

La centroizquierda es un fenómeno político en Chile que opera desde el presidente (Patricio) Aylwin (1990-1994) y si queremos hacernos cargo del legado, de lo que tenemos que hacernos cargo es del legado completo”, afirmó.

En ese sentido, “si el legado de la Concertación corresponde a cuatro Presidentes y el legado de Bachelet corresponde a un quinto Presidente… entonces, ¿el primer Gobierno de Bachelet dónde entra? Entonces, esto es una cosa completamente artificial. Si lo que hay que defender es una orientación, una vocación política de poner los derechos sociales en el centro (…) creo que ese no es solamente un atributo del (segundo) Gobierno de Bachelet“.

Consultado respecto a la Nueva Mayoría, el ex timonel del PS fue enfático al indicar que “se murió hace harto rato atrás”, lo que ocurrió “cuando no fue capaz de constituirse en una coalición que respaldara a su Gobierno y el Gobierno no fue capaz de generar las condiciones para ordenar a su coalición”.

“Cuando no hubo interés recíproco o no hubo interés del punto de vista de insistir en ese esfuerzo y, más bien, la derrota coalicional se produjo, ese día se murió la Nueva Mayoría y, entonces, no creo que haya sido a propósito de las elecciones (presidenciales y parlamentarias), fue mucho antes”, aseveró.

Incluso manifestó que “la Presidenta nunca estuvo en condiciones de jefa de coalición. Esto se lo asigno a una cosa totalmente compartida (…) La Presidenta, al poco andar, se dio cuenta que cualquier esfuerzo que se hacía para ordenar su coalición era completamente inútil”.

Relacionados

Comenta