Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

La primera vocería de Cecilia Pérez: anuncia conversaciones con el Frente Amplio

Junto con ello, valoró la solicitud del conglomerado de tener una audiencia con Gonzalo Blumel, asegurando que "los chilenos hoy buscan la tranquilidad y moderación".

La primera vocería de Cecilia Pérez: anuncia conversaciones con el Frente Amplio
Por 12 de Marzo de 2018

Luego del primer consejo de gabinete liderado por el Presidente Sebastián Piñera, la vocera Cecilia Pérez anunció que se iniciarán sesiones de diálogo con la Nueva Mayoría y especialmente con el Frente Amplio respecto a los cinco grandes acuerdos nacionales definidos por el entrante Gobierno.

Según expresó Pérez a la prensa, esta labor será llevada a cabo por el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, quien primero se reunirá con Chile Vamos.

“Decirle a todos los sectores políticos que se den el tiempo y el espacio para conocer las propuestas acabadas. No basta con escuchar un titular o establecer un eslogan,
lo realmente importante para un acuerdo es sentarnos en una mesa y no tirar el mantel antes de que se sienten las partes”, declaró.

Cecilia Pérez salió al paso del documento creado por el Frente Amplio que cuestionaba los cinco acuerdos nacionales y sostuvo que el Ejecutivo lo ve como “una opinión sin aún conocer los proyectos y los programas a fondo”.

Junto con ello, valoró la solicitud del conglomerado de tener una audiencia con Gonzalo Blumel, asegurando que “los chilenos hoy buscan la tranquilidad y moderación”.

“Porque detrás de cada parlamentario que ayer juró están los ciudadanos que quieren sus prioridades sean las que sean atendidas y no solamente ideologías políticas, peleas. La clase política ya lleva mucho tiempo dividida y los chilenos dicen basta, trabajen, pónganse de acuerdo, y esa es la voluntad del Presidente Sebastián Piñera y es a lo que nos ha mandatado”, sentenció.

Relacionados

Comenta