Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Proceso de regularización para inmigrantes comenzó con largas filas durante la madrugada

En Santiago, durante la noche del domingo ya cientos de personas habían llegado al Estadio Víctor Jara para realizar el trámite.

Proceso de regularización para inmigrantes comenzó con largas filas durante la madrugada

22 de Abril de 2018/SANTIAGO Un hombre realiza el tramite para el certificado de inscripción en registro de regularización en el Estadio Víctor Jara, principal punto de atención de migrantes en la Región Metropolitana para el proceso de regularización que comienza este lunes 23 de abril. FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Por 23 de Abril de 2018

Este lunes comienza el proceso de regulación migratoria a lo largo de todo el país para regularizar a los casi 400 mil extranjeros irregulares que se encuentran en suelo nacional.

Es así como las autoridades dispusieron una atención preferente en las 54 gobernaciones, en las 161 oficinas de ChileAtiende, así como también en algunos gimnasios y otros recintos. Junto con esto, también se reforzó los canales de información a través de un call center en español y creolé.

En Santiago, largas filas se registraron durante la madrugada en las afueras del Estadio Víctor Jara. Según consigna T13, desde este domingo, a eso de las 21 hrs. ya habían dos cuadras llenas de personas esperando poder realizar el trámite. De hecho, se anunció que se atendería por orden de llegada desde las 08:00 horas a las primeras 1.200 personas, pero a las 06:30 ya se habían completado los cupos.

Las 500 personas que no alcanzaron a ingresar, recibieron un número especial para que regresen este martes.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, se hizo presente en el lugar y afirmó que se ha dispuesto de “todo el gabinete regional para ayudar hoy a hacer de esta situación lo más digna posible y un proceso ágil y en eso estamos”.

“No es fácil, hoy obviamente la expectativa es my grande, se puede ver las colas que tenemos pero tuvimos colas hace muchos meses y no se realizaba lo que debía realizarse, que era enfrentar este proceso de cara a nuestros migrantes. Esperamos que todo salga bastante bien”, agregó, según consignó Cooperativa.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta