Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

RD llama a coordinarse con la ex NM en Municipales 2020 como “señal de gobernabilidad”

"Yo no sé cuál va a ser la fórmula. Si será pacto de omisión, primarias, alianza… creo que es muy apresurado definirlo hoy, pero sí espero que exista esa coordinación", explicó.

RD llama a coordinarse con la ex NM en Municipales 2020 como “señal de gobernabilidad”

29 de MARZO del 2018/SANTIAGO El diputado Pablo Vidal durante el punto de prensa en donde denunciaron la violencia policial desmedida en la última manifestación contra el lucro en la educación. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Por 7 de Mayo de 2018

En octubre de 2020 se desarrollarán las elecciones Municipales en conjunto con los primeros procesos eleccionarios de los gobernadores regionales, lo que marcará el inicio de la reconfiguración política luego del triunfo de Chile Vamos y Sebastián Piñera, de cara a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias en 2021. Para ello, entre las coaliciones políticas ya han comenzado con las conversaciones.

En esa línea, el diputado RD Pablo Vidal afirmó que “buena parte del futuro del Frente Amplio se juega en las elecciones municipales del 2020” y que por lo mismo “tenemos que prepararnos para una coordinación entre el FA y la ex Nueva Mayoría que permita enfrentar de manera sólida a la derecha que hoy está representada por Chile Vamos”. “Una señal de gobernabilidad sería coordinarnos con la ex Nueva Mayoría“, dijo.

En conversación con La Tercera, Vidal afirmó que deben buscar “ofrecerle a la ciudadanía candidaturas competitivas, que representen proyectos locales que les hagan sentido a las personas de las distintas comunas”. “Yo no sé cuál va a ser la fórmula. Si será pacto de omisión, primarias, alianza… creo que es muy apresurado definirlo hoy, pero sí espero que exista esa coordinación“, dijo.

El diputado de Revolución Democrática dijo que esperan poder como bloque aumentar de cinco alcaldes a más de cincuenta. “La única forma en que le vamos a demostrar a Chile que podemos gobernar este país es teniendo muy buenos gobiernos municipales como el de Jorge Sharp en Valparaíso“, dijo como ejemplo.

“El Frente Amplio no puede permitir nuevamente que la derecha se quede con agendas como la de seguridad ciudadana, como la del crecimiento económico o el empleo. Esas agendas han sido históricamente de la izquierda y permitimos que la derecha nos quitara la bandera y que instalaran que ellos eran los capaces de solucionar esa problemática”, agregó.

Relacionados

Comenta