Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

FOTO | Repudio generalizado a diario de Arica por ordinaria publicación sobre Daniela Vega

El director del matutino precisó que con ello solo buscaban "brindar un momento de jocosidad a nuestros lectores".

FOTO | Repudio generalizado a diario de Arica por ordinaria publicación sobre Daniela Vega

6 de marzo de 2018/TEMUCO El equipo de la película "Una Mujer Fantástica", encabezado por la actriz Daniela Vega, realizó una conferencia de prensa para los medios luego de la reunión que sostuvieron con la Presidenta Michelle Bachelet. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Por 12 de Junio de 2018

En su edición del lunes, el diario ariqueño El Chinchorro sorprendió a sus lectores con una imagen publicada en una de sus páginas donde se hizo alusión a la actriz transgénero Daniela Vega.

Aunque usted no lo crea, con tanta entrevista Daniela Vega debe tener las weas hinchadas”, rezaba el mensaje dedicado a la protagonista de Una Mujer Fantástica.

Esto causó la indignación del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes catalogaron de “ordinaria, delirante (y) ofensiva” la publicación, aseverando que ese tipo de material “daña la integridad de las personas trans”.

A ello se sumó el ex presidente de Iguales, Luis Larraín, afirmó que “¿cómo es posible que El Chinchorro de Arica publique esto? ¿Qué clase de editor lo permite? Sin duda la libertad de expresión lo protege, pero la ética va más allá de la Ley y acá claramente no hay ética”.

Ante las críticas surgidas, el director de El Chinchorro, Mario Linares, explicó a Radio Bío Bío que “el flyer fue hecho llegar a nuestro correo a través de nuestras redes sociales como medio de comunicación”.

“En ningún momento se nos pasó por la mente que esto fuera una broma de mal gusto o de ser peyorativos en el tema, al contrario, solo nos movió el aspecto de brindar un momento de jocosidad a nuestros lectores que solo están acostumbrados a tanto informativo de carácter de asaltos y delincuencia”, agregó.

Al concluir, quiso dejar claro que “si nuestra publicación molestó a alguien relacionado con el tema, nos hacemos cargo y pediremos las disculpas pertinentes, ya que no fue nuestra intención molestar a nadie, al contrario, somos muy respetuosos del tema de la diversidad sexual y somos los primeros en apoyar el respeto a este tema de genero”.

Por otra parte, desde el Consejo de Arica del Colegio de Periodistas quisieron aclarar que “en El Chinchorro no trabajan ni escriben periodistas profesionales. Pedimos disculpas a @danivega por esta falta de respeto que lamentamos no poder sancionar en Tribunales de Ética”.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta