Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Otra vez Banco de Chile tiene en problemas a sus clientes

En mayo, la entidad financiera sufrió un ataque informático que disfrazó un robo de 10 millones de dólares.

Otra vez Banco de Chile tiene en problemas a sus clientes

11 de Febrero de 2015/SANTIAGO Fachada del banco de Chile. Institución Bancaria a la que la Superintendencia de Bancos analiza por el préstamo que le otorgo a Natalia Compagnon esposa de Sebastian Dávalos, hijo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Que busca establecer si crédito por $6.500 millones está en regla y provisionado por el banco. FOTO: ALVARO COFRE/AGENCIAUNO

Por 29 de Junio de 2018

En la antesala de un fin de semana largo -coincidente con el fin de mes-, el Banco de Chile informó que nuevamente presenta problemas con su plataforma web.

“Estimados clientes: Nuestros portales de internet se encuentran con intermitencia en su operación. Prefieran nuestras aplicaciones móviles”, expresó la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.

Durante este viernes, Felipe Larraín, ministro de Hacienda, pidió asistencia técnica en ciberseguridad al Fondo Monetario Internacional (FMI), después que el banco sufriera un ataque informático que disfrazó un robo de 10 millones de dólares.

El pasado 24 de mayo, clientes del Banco de Chile denunciaron problemas en el sistema, tras lo cual un análisis forense de Microsoft determinó que fue un hackeo sotisficado, generado por bandas especializadas en Europa del Este.

Cuando detectaron la falla, la empresa activó su protocolo de contingencia diseñado para mantener la continuidad y seguridad de sus productos y servicios. Esto implicó, entre otros, desconectar las estaciones de trabajo y dejar de operar algunos procesos habituales con el fin de controlar la eventual propagación de este virus.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta