Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Carolina Tohá reaparece con duro análisis sobre la ex NM: “Hoy se ve profundamente destartalada”

La ex alcaldesa dio su visión sobre cómo se llegó a esa situación en un seminario del CEP, planteando que todo comenzó con un desgaste de gobernar en la época de la Concertación.

Carolina Tohá reaparece con duro análisis sobre la ex NM: “Hoy se ve profundamente destartalada”

23 de Octubre de 2016 / SANTIAGO La candidata a la reelección por la comuna de Santiago, Carolina Tohá, asume su derrota y felicita al candidato y electo alcalde Felipe Alessandri. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Por 5 de Julio de 2018

Después de meses alejada de medios de comunicación y de la escena política, la ex alcaldesa de Santiago Carolina Tohá reapareció en el segundo ciclo de charlas del Centro de Estudios Públicos (CEP), titulado “La centroizquierda en Chile”, donde hizo un análisis de la situación de su sector y profundas críticas con lo que fue la ex Nueva Mayoría.

Esto es más que una derrota electoral. Esto es algo así como el agotamiento con poco glamour de un ciclo que tuvo muchos logros, que generó una fuerza que por largo tiempo le dio una conducción al país, y que hoy se ve tan profundamente destartalada, desorientada, dispersa… Cómo pudimos llegar a esto”, afirmó la ex edil.

De acuerdo a El Mercurio, la también ex diputada dio su visión sobre cómo se llegó a esa situación, planteando que todo comenzó con un desgaste de gobernar en la época de la Concertación, pero al mismo tiempo, por “no abordar temáticas a tiempo y perder la capacidad de representar a los mundos que representaron”.

“Llegó un punto, que lo sitúo en la primera derrota con Piñera, en que el intento de hacer una renovación, el intento de repensar la coalición, era visto por una parte importante como una amenaza para la misma coalición (…) Había que prepararse para volver al poder, más que hacer una reflexión y renovarse“, afirmó.

Relacionados

Comenta