Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“¿Cómo se compatibiliza con ‘los niños primero’?”: Boric rechazó campaña de diputado RN por control de identidad

El diputado cuestionó una publicación de Gonzalo Fuenzalida, quien afirmó que "no todos los menores de edad son blancas palomas".

“¿Cómo se compatibiliza con ‘los niños primero’?”: Boric rechazó campaña de diputado RN por control de identidad
Por 13 de Marzo de 2019

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, se lanzó en contra de una campaña iniciada por su colega de RN, Gonzalo Fuenzalida, donde defiende la idea del gobierno de rebajar la edad límite del control de identidad preventivo a los 16 o 14 años.

La pieza gráfica, que muestra al parlamentario de Chile Vamos junto con la caricatura de un ladrón, señala que “no todos los menores de edad son blancas palomas“.

En su cuenta de Twitter, el frenteamplista afirmó que la publicación de Fuenzalida afirmó que lleva a la”estigmatización de la niñez de forma irresponsable“.

“Además del mal gusto de una frase que recuerda a otros tiempos. Impresentable estrategia de sembrar miedo para aprobar leyes sin sustento (control de identidad para menores de edad)“, añadió.

Luego de esto lanzó otro tuit, donde se preguntó: “¿Cómo se compatibiliza esta vil propaganda del diputado Fuenzalida de RN con el eslogan del gobierno ‘los niños primero’?“.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta