Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Diputado Hirsch por control de identidad preventivo: “Tenemos que avanzar en libertades, no en represión”

El parlamentario humanista aseguró que el Ejecutivo "no ha estudiado" lo que han dicho los expertos al respecto, quienes coinciden en que este tipo de medida no contribuyen en mejorar la seguridad.

Diputado Hirsch por control de identidad preventivo: “Tenemos que avanzar en libertades, no en represión”
Por 4 de Julio de 2019

Muy conforme se mostró ayer el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, al salir de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, instancia en la que se aprobó el control de identidad preventivo que incluye a menores de edad.

El objetivo del gobierno es incluir a los menores de edad desde los 14 años; sin embargo, en la instancia se insistió en la necesidad que se establezca como edad mínima los 16 años.

La aprobación en este trámite legislativo se logró gracias a los votos entregados por los diputados DC que integran dicha comisión.

Al respecto, el diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, aseguró que el avance legislativo de este proyecto “refleja claramente que el gobierno no comprende que hoy en Chile tenemos que avanzar en libertades, no en represión”.

Asimismo aseguró que el Ejecutivo “no ha estudiado tampoco lo que han dicho todos los informes de los expertos al respecto, que unánimemente coinciden en que este tipo de medida no contribuyen absolutamente en nada para mejorar la seguridad. Por el contrario, significa restringir los derechos de niños, niñas y adolescentes en este caso”.

La especialista en protección de la infancia de Unicef, Ludmila Palazzo, advirtió que el Estado de Chile podría ser demandado en instancias internacionales si se aplica el control de identidad preventivo a menores de edad propuesto por el Gobierno. “Esta medida retrocede en términos de las amenazas e injerencias arbitrarias en la vida privada de un adolescente, y es inefectiva para el propósito preventivo que se quiere cumplir”, aseguró Palazzo.

Respecto a la votación, el parlamentario dijo: “Lamento muchísimo que la Democracia Cristiana se preste para apoyar al gobierno en este tipo de proyecto en vez de contribuir a fortalecer la libertad y la democracia en nuestro país”.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta