Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Comisión de Ética multó a Marisela Santibáñez por dichos contra Jaime Guzmán

La diputada deberá pagarle a la Corporación el 5% de su sueldo.

Comisión de Ética multó a Marisela Santibáñez por dichos contra Jaime Guzmán
Por 25 de Julio de 2019

La comisión de Ética de la Cámara Baja decidió sancionar y multar con el 5% de su sueldo a la diputada Marisela Santibáñez (ex PRO) tras dichos en contra el asesinado senador de la UDI, Jaime Guzmán.

Si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”, dijo la parlamentaria en medio de la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista realizada en enero de este año.

Esta situación llevó a que diputados del gremialismo denunciaran estas expresiones ante la mencionada comisión de la Cámara Baja.

“Después de analizar todos los antecedentes de la participación que tuvo la diputada en una reunión política y donde se expresó duramente en contra del ex senador don Jaime Guzmán, se resolvió aplicarle la medida de amonestación y con una multa de su dieta parlamentaria de un 5%“, detalló el presidente de la comisión, diputado Bernardo Berger (RN).

Según se precisó, la diputada deberá pagar a la Corporación cerca de $325.000 de su sueldo.

Cabe mencionar que que días después de sus dichos Marisela Santibáñez pidió disculpas, señalando que “no fue una frase feliz”.

Por otro lado, la Comisión de Ética resolverá en las próximas sesiones la situación del diputado Eduardo Durán (RN) por no haber declarado los dineros que recibía de su padre, el ex pastor de la Iglesia Evangélica de Jotabeche,como el caso del parlamentario, René Manuel García, quien aparentemente agredió a un periodista.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta