Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Aeropuerto de Santiago suspende y reprograma vuelos: tripulaciones no pudieron llegar

Más de 90 rutas nacionales e internacionales han sido cancelados durante las últimas horas producto de la falta de conectividad en la capital.

Aeropuerto de Santiago suspende y reprograma vuelos: tripulaciones no pudieron llegar
Por 20 de Octubre de 2019

Miles de personas, entre pasajeros nacionales y extranjeros se encuentran sin poder desplazarse en el Aeropuerto de Santiago, esto por la cancelación y reprogramación de más de 90 vuelos.

Los pasajeros no han podido abandonar el terminal aéreo por la falta de conectividad: no hay medios de transportes disponibles. Esta es la misma razón por la que se han debido suspender las rutas nacionales e internacionales, ya que las distintas tripulaciones no han podido llegar.

Producto del toque de queda en la capital, además, 50 mil personas debieron pernoctar en el Aeropuerto de Santiago según indicó Nuevo Pudahuel.

Ante la contingencia, la aerolínea Latam se encuentra ofreciendo a sus clientes cambiar gratis su viaje para volar hasta 15 días de la fecha del vuelo original; o cambiar el origen y/o destino de tu vuelo, dependiendo de las diferencias tarifarias. En el caso de devoluciones, están sujetas a las condiciones de cada pasaje.

Asimismo, se recomienda legar con una anticipación de 3 horas antes de un vuelo internacional y 2 horas antes de un vuelo nacional.

De decretarse nuevamente un toque de queda, se debe presentar el pasaje de embarque como salvoconducto a las autoridades. Si se llega de un vuelo, las autoridades del aeropuerto entregarán un salvoconducto para la salida del terminal.

Los estados de vuelos de Latam se pueden revisar en el siguiente link. Otros vuelos se pueden revisar aquí.

Relacionados

Comenta