Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Senado aprueba proyecto para dejar sin efecto el alza en el Metro

La Cámara Alta revisó la iniciativa que fue despachada por los diputados. Alejandro Navarro anunció que no participará de la votación.

Senado aprueba proyecto para dejar sin efecto el alza en el Metro
Por 21 de Octubre de 2019

El Senado aprobó durante la tarde de este lunes el proyecto que deja sin efecto el alza en el transporte público de Santiago, el que alcanzó los 830 pesos en el Metro en la hora punta, y que generó una serie de protestas que derivaron en una grave crisis que llevó al Gobierno a declarar Estado de Emergencia en varias ciudades del país.

La iniciativa recibió 38 votos a favor, quedando en condiciones para que el Presidente Sebastián Piñera la pueda promulgar.

La propuesta fue despachada desde la Cámara de Diputados, donde tuvo complicaciones en su tramitación especialmente por los reclamos del Frente Amplio, que buscaba poner otros puntos en la tabla para solucionar el estallido social desatado durante los últimos días. Pese a retirarse de la Sala por unos minutos, los legisladores de la coalición terminaron votando a favor de la iniciativa del Ejecutivo.

Al día siguiente -y de acuerdo a la urgencia dada por el Gobierno- el proyecto arribó a la Cámara Alta. Primero pasó por la Comisión de Hacienda, donde fue aprobado de manera unánime por los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD),  Juan Antonio Coloma (UDI), José García Ruminot, Carlos Montes (PS) y Jorge Pizarro (DC).

En la Sala, el senador Alejandro Navarro (PRO) anunció que no votaría asegurando que los legisladores están “más perdidos que el teniente Bello” y estar “desconectados de la ciudadanía”.

En el hemiciclo también se entregaron manifestaciones a propósito de la forma en la que el Gobierno ha enfrentado las protestas.

Desde la oposición aludieron a las declaraciones del Presidente Piñera, señalando con afiches que “Chile no está en guerra”. En el oficialismo, en tanto, pidieron “más unidad y menos letreros”.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta