Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Diputados comunistas presentarán acusación constitucional contra Piñera

De esta manera, Núñez reafirmó que "los diputados comunistas presentaremos en los próximos días la acusación constitucional contra Piñera"

Diputados comunistas presentarán acusación constitucional contra Piñera
Por 27 de Octubre de 2019

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, informó este domingo que el partido tiene nueve firmas disponibles para una Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

El PC tiene sus nueve firmas disponibles para la acusación constitucional a Sebastián Pinera, estamos redactando nuestros argumentos y fundamentos. Para nosotros es un imperativo ético, no dejaremos pasar las violaciones a los DD.HH., tal como lo grita la gente en las calles”, explicó Cariola en su cuenta de Twitter.

En tanto, el diputado Daniel Núñez, del PC, dijo en redes sociales que “el fundamento de la Acusación Constitucional es muy sencillo: cuando Piñera sacar a los militares a las calles armados con fusiles de guerra y ordena disparar a civiles desarmados infringió su deber constitucional de resguardar la vida de [email protected] [email protected] [email protected] Así de simple”.

La Acusación Constitucional es una opción que contempla la limitada institucionalidad democrática existente en Chile. Al recurrir a ella hacemos historia y le decimos al país, que un Presidente que pone en riesgo la vida de millones de [email protected] debe ser sacado de La Moneda”, agregó el diputado Núñez.

De esta manera, Núñez reafirmó que “tal como lo dijimos y ratificamos los diputados comunistas presentaremos en los próximos días la Acusación Constitucional contra Piñera. Es responsable de la brutal represión y la muerte por militares de civiles desarmados. No a la impunidad”, sentenció.

Asimismo, se sumó la diputada de Frente Amplio, Pamela Jiles, demostrando su apoyo a través de twitter con la consigna de “Esto no ha acabado. Ustedes lo lograron“.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta